Tuchel, en la lista de Florentino Pérez

El técnico alemán es el mejor posicionado para sustituir a Ancelotti si el Real Madrid deja escapar el título de Liga

Los otros candidatos son Klopp, Pochettino, Raúl y Xabi Alonso

Tuchel y Ancelotti, en una imagen de 2018

Tuchel y Ancelotti, en una imagen de 2018 / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti no tiene garantizada su continuidad como entrenador del Real Madrid a partir del 30 de junio. Pese a que tiene dos años más de contrato, a lo largo de la temporada ha recibido varios avisos y el 0-4 ante el Barcelona en el clásico ha debilitado seriamente su posición. La continuidad del italiano dependerá básicamente de que el equipo se asegure el título de Liga y del papel que haga en la Champions League.

Los nueve puntos de ventaja respecto al Sevilla permiten que el Real Madrid afronte la recta final del campeonato con una relativa tranquilidad, pero si se produjera una debacle en los próximos partidos y el equipo no conquistase el título, Florentino Pérez, presidente madridista, no dudará en volver a despedir a Ancelotti como ya hizo en 2015.

A la espera de lo que ocurra en las próximas semanas, el máximo dirigente blanco ya tiene en su agenda una lista de posibles sustitutos en la que acaba de entrar con fuerza el alemán Thomas Tuchel, actual técnico del Chelsea. Los otros nombres que figuran en ella son los del hispano-argentino Mauricio Pochettino (PSG), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool), Raúl González (Castilla) y Xabi Alonso (Real Sociedad B).

SITUACIÓN INCIERTA

Tuchel es ahora mismo el mejor posicionado. A su favor juega el hecho de que el Chelsea esté en una situación incierta debido a las sanciones que el Gobierno británico ha impuesto al magnate ruso Roman Abramovich como consecuencia de la invasión de Ucrania. El club blanco sabe que la negociación resultará mucho más sencilla, pese a que tiene contrato hasta 2024.

Los informes que maneja Florentino Pérez sobre Tuchel también son muy positivos. Su trabajo al frente del Chelsea es reconocible y el equipo 'blue' es el vigente campeón de la Champions tras haber superado precisamente en las semifinales al Real Madrid. Ambos clubes volverán a cruzarse precisamente en los cuartos de final de la máxima competición europea.

VIEJO ANHELO

Su compatriota Klopp también es un viejo anhelo de Florentino Pérez, pero el alemán tiene contrato en vigor con el Liverpool hasta 2024 y su incorporación presentaría muchas dificultades.

Raúl ha perdido peso al no tener buen 'feeling' con el presidente madridista y su trabajo al frente del filial blanco no está siendo especialmente brillante. Florentino Pérez prefiere antes a Xabi Alonso, que cumple su tercera temporada en el filial de la Real Sociedad.