Ancelotti fracasa en la gestión de la plantilla

De los 25 jugadores que el italiano tiene a su disposición solo utiliza a 16 sin que se conozcan los motivos de esa decisión

Sus improvisaciones para encontrarle un relevo a Benzema agrandan la cruz que ha puesto a Bale, Hazard y Jovic

Las decisiones de Ancelotti no ayudaron a su equipo en el clásico

Las decisiones de Ancelotti no ayudaron a su equipo en el clásico / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, está en el punto de mira por su peculiar forma de gestionar a su plantilla. El italiano ha sido acusado de haber prescindido de nueve jugadores de su plantel. De los 25 jugadores que tiene a su disposición solo utiliza a 16 sin que se conozcan los motivos reales de esa decisión.

En la lista de proscritos figuran tres delanteros top como el belga Eden Hazard, el galés Gareth Bale o el serbio Luka Jovic. En cambio, sus improvisaciones para encontrarle un relevo a Karim Benzema cuando el francés ha sido baja, como ocurrió en el último clásico, agrandan la cruz que ha puesto a esos otros tres delanteros.

Lo peor de todo es que el técnico madridista no da explicaciones más allá de la frase de que él es el que elige, pero sin desvelar los motivos.

Su peculiar gestión de la plantilla le pasa factura en partidos como el último clásico, donde ninguna de sus intervenciones tuvo un efecto positivo para el equipo.

BANDAS

Con el lateral zurdo titular lesionado, Ferland Mendy, no apostó por su teórico suplente, Marcelo. En la otra banda tiene como titular a Dani Carvajal, al que quita en cuanto puede.

Ancelotti también se ha empeñado en jugar con el 4-3-3 sin flexibilizar el 4-4-2 cuando apuesta por cuatro centrocampistas. Situó a Luka Modric como teórico delantero centro y perjudicó al bloque sacándolo de su posición natural

No es la primera vez que lo hace. Ya probó de 9 a Isco, Bale o Rodrygo a costa de Jovic, que costó 60 millones de euros y al que dejó en el banquillo para poner antes a Mariano, un jugador que no contaba.