La Real Sociedad confirma que Xabi Alonso dirigirá al filial

Xabi Alonso regresa a la Real Sociedad

Xabi Alonso regresa a la Real Sociedad / EFE

EFE

Xabi Alonso, ex jugador de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid, y Bayern, será la próxima temporada el nuevo entrenador del equipo filial en el club donostiarra que milita en la Segunda División B.

La Real ha hecho oficial este sábado una noticia que era un secreto a voces en San Sebastián, mediante una nota de prensa en la que se felicita por poder contar en su organigrama deportivo con un jugador muy apreciado en Gipuzkoa para que "tome las riendas de nuestro segundo equipo".

La entidad blanquiazul recuerda que Alonso -el último año entrenador en el Infantil A del Real Madrid-, vistió la camiseta blanquiazul en 124 encuentros antes de dar el salto a los "más grandes clubes del continente en los que nunca olvidó mostrar su profundo sentimiento txuri urdin".

Tiene un palmarés como futbolista profesional envidiable, que incluye un Mundial, dos Eurocopas, dos Supercopas de Europa, dos Champions League, una Liga española y tres alemanas entre su hoja de servicios.

"El futuro es suyo y, ahora, lo compartirá con nosotros. Te estábamos esperando. Ongi etorri etxera (bienvenido a casa), Xabi", finaliza la nota del club donostiarra.

El nuevo cargo que asume Alonso como técnico del filial puede ser en la Real un trampolín para llegar el primer equipo, como ocurrió con Jagoba Arrasate, éste previo paso por las categoría inferiores de la Real y otra temporada como ayudante de Philippe Montanier en Primera División, o el actual técnico blanquiazul Imanol Alguacil, que ha sido en dos etapas preparador del filial de Segunda b.

Xabi Alonso se hará cargo de un equipo que va a sufrir una profunda renovación, entre otras razones porque varios de sus mejores jugadores pasarán al equipo de Alguacil en Primera División, con el objetivo de buscar la zona alta de su grupo después de que la última temporada terminara en la posición decimosegunda.