Tres salidas para cuadrar la plantilla

James, sus números en Europa

James, sus números en Europa / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid empiezan a cuadrarle las cuentas para cerrar las 25 plazas oficiales de su plantilla. En la actualidad tiene 28 jugadores, pero James, Reguilón y Mayoral son los descartes que se irán en los próximos días. De los que no se ha podido deshacer es de Mariano y Bale, que se niegan a salir pese a que no cuenta con ellos. Las únicas novedades son Odegaard y Lunin que ocuparán las dos únicas bajas respecto a la temporada pasada, Brahim y Areola. 

El fichaje de James Rodríguez por el Everton está cercano. Solo queda que se oficialice para saber el precio del traspaso, que rondaría los 25 millones, y se confirme que firmará por tres temporadas. Zidane no cuenta con él como con Reguilón y Mayoral al tener las posiciones donde juegan cubiertas con Mendy y Marcelo, y Benzema, Jovic y Mariano, respectivamente. Ambos se entrenan con la plantilla estos días, pero saldrán antes de que arranque de la temporada. La cuestión es si se irán cedidos o traspasados con condiciones.  

MARIANO Y BALE, ESPINAS CLAVADAS  

Precisamente Mariano es una de las espinas clavadas en las previsiones de Zidane, junto a Gareth Bale. Dos jugadores a los que por segundo año les ha comunicado que no entran en sus planes, pero que no quieren irse y se agarran a sus contratos justificar su decisión. Dos futbolistas que apuntan a la grada cuando no haya bajas, y por los que el club tendrá pagará cerca de los 40 millones de euros brutos en concepto de salarios de los 283 destinados a la masa salarial. El club no arroja la toalla en su intento de que se vayan, pero solo depende de ellos y ambos están enrocados en seguir 

Otro de los que vuelve, aunque el club no lo ha hecho oficial, es Odriozola. El traspaso de Achraf deja a Zidane sin relevo para Carvajal y el donostiarra será su suplente. El francés prescindió de él en enero pasado cediéndolo al Bayern y al final tuvo que improvisar con Mendy y Lucas Vázquez en esa banda para cubrir las ausencias del lateral canterano con Nacho lesionado.