Solari: "Le dije a Vinicius que defienda, que eso sí hace falta que se lo diga"

Solari debutó con victoria en el Bernabéu gracias a Vinicius

Solari debutó con victoria en el Bernabéu gracias a Vinicius / EFE

SPORT.es

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, debutó con victoria en el Santiago Bernabéu, tras superar 'in extremis' al Valladolid (2-0) en la undécima jornada de LaLiga Santander 2018 - 2019.

"No me es ajeno el estadio y el club, y me sentí bien, porque llevo once años en la institución en distintos puestos, así que es bastante natural", resumió el entrenador blanco sus sensaciones tras ganar por primera vez en el Bernabéu.

Solari centró su análisis del encuentro en la aparición como revulsivo del brasileño Vinicius en el tramo final, marcando de rebote y sentenciando un duelo muy igualado contra los pucelanos. "A Vinicius le dije que defienda, que eso sí hace falta que se lo diga", afirmó.

"Le dije que se atreva, que encare, pero que defienda también, pero sobre todo eso, que haga lo que sabe hacer", reiteró antes de pedir paciencia con la nueva estrella blanca: "La gente que está dentro del fútbol no podemos luchar contra lo que sucede fuera. Vinicius tiene 18 años y toda su carrera por delante".

"Las valoraciones se hace en años y ahora es uno más de la plantilla, con sus virtudes y defectos evidentes por su corta edad y nulo tiempo de maduración, porque solo lleva un par de partidos", añadió.

pitos y experiencia

Tampoco entró Solari a analizar los pitos del Bernabéu, sobre todo cuando se produjeron los cambios de Bale y Marco Asensio, mediada la segunda mitad y antes de la reacción del equipo blanco en el tramo final.

"La gente se expresa en el momento. Mañana hace un gol y lo festeja todo el mundo. Es un equipo muy maduro y no es un grupo de niños", advirtió el entrenador rosarino.

"Son grandes profesionales y con mucha experiencia. Todos tenemos que manejar nuestras emociones y hay momentos difíciles. Es normal que la gente se ponga nerviosa, pero el grupo lo hizo fantástico, porque no se desordenó y al final ganamos", confesó.