Solari deja de ser técnico interino del Real Madrid

Albert Aubach

Santiago Solari es entrenador del Real Madrid por definición. Deja de ser técnico interino, categoría que sólo se puede ostentar durante dos semanas, y se convierte en técnico madridista a todos los efectos. Con cuatro partidos en trece días al cargo, el argentino ha firmado un nuevo contrato que desde el club ya han enviado a la Federación.

Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta. Cuatro victorias en cuatro partidos. Quince goles a favor y únicamente dos en contra. Solari ha conseguido firmar el mejor arranque de un entrenador del club en 116 años y el club ha decidido premiarle ante la clara mejoría del equipo tanto a nivel de juego como de resultados.

Este contrato se adapta perfectamente a la idea inicial que tenía la junta directiva: no verse obligados a buscar a un técnico a mitad de temporada y desesperados porque los resultados del equipo no se justifican con la plantilla, tal y como ya ocurrió con Julen Lopetegui.

Tras su paso por el Castilla, Santiago Solari tomó los mandos del equipo el pasado 30 de octubre. El entrenador llegó con las etiquetas de interino y provisional, por lo que el Real Madrid tenía un plazo de hasta quince días para confirmar su continuidad o, de lo contrario, firmar a un sustituto. Con un balance impecable, el argentino ha logrado convencerles.