Sikan y Mudryk amenazan al Real Madrid

[ { "insert": "Redacción deportes, 1 oct (EFE).- Danylo Sikan, con un 'hat trick' y Mykhailo Mudryk, con tres asistencias, llevaron a la goleada ante el Metalist Kharkiv al Shakhtar Donetsk (1-6) que asaltó provisionalmente el primer lugar en la Liga de Ucrania, antes de visitar el miércoles al Real Madrid en la Liga de Campeones. " } ]

Danylo Sikan celebra su triplete ante el Metalist Kharkiv

Danylo Sikan celebra su triplete ante el Metalist Kharkiv / @FCShakhtar_eng

EFE

Danylo Sikan, con un 'hat trick' y Mykhailo Mudryk, con tres asistencias, llevaron a la goleada ante el Metalist Kharkiv al Shakhtar Donetsk (1-6) que asaltó provisionalmente el primer lugar en la Liga de Ucrania, antes de visitar el miércoles al Real Madrid en la Liga de Campeones.

La conexión entre el delantero centro y el director de juego del conjunto del serbio Igor Jovicevic bastó al líder de Ucrania para sentenciar antes del descanso el compromiso de la quinta jornada.

Con cuatro victorias seguidas y un único empate, en la primera fecha, transita el Shakhtar por su competición doméstica. Ocho goles a favor y solo uno en contra para presionar al Dnipro que ha ganado todos los encuentros que ha disputado y que tiene uno pendiente.

A los dieciocho minutos encarriló el partido el Shakhtar con el primer gol de Sikan tras recibir un balón de Mudryk, una de las sensaciones del fútbol de su país y de la Liga de Campeones.

A la media hora, el ariete visitante marcó su segundo gol y agrandó la ventaja de su equipo. Fue a pase de Heorhii Sudakov. En el 36, fue Oleksandr Zubkov con una nueva asistencia de Mudryk que también participó en el cuarto anotado por Sikan, el tercero en su cuenta personal.

La goleada pudo ser mayor. El conjunto de Donetsk hizo el quinto en el 73 gracias al burkinés Lasina Traore y ocho después Mudryk falló un penalti. Aleks Chidomere hizo el único gol local en el 88 y, en el añadido, Neven Djurasek redondeó el abultado triunfo del cuadro de Jovicevic.

El Shakhtar se sitúa provisionalmente como líder de la liga de Ucrania con un punto de ventaja sobre el Dnipro, que tiene un partido menos.