El Sevilla expulsa a un aficionado por comportamiento racista

Sevilla y el Real Madrid han empatado en un partido eléctrico

El encuentro no ha estado falto de tensión

Sevilla - Real Madrid: El gol de David Alaba (p.p.)

El Sevilla y el Real Madrid han firmado tablas (1-1) en un encuentro vibrante y sin tregua que cualquiera de los dos ha podido decantar a su favor. El choque ha tenido de todo. Buen juego, goles, acciones polémicas, tensión... pero en ningún momento se ha salido de los cánones que marcan la deportividad, a pesar de la tangana final tras un rifirrafe entre Vinicius y Nyland.

Pese a la intensidad con la que la grada del Sánchez Pizjuán se ha volcado intentando dar apoyo a su equipo, la tensión no se ha trasladado a la grada. Y en buena parte ha sido gracias a la inflexible actitud de la directiva del Sevilla con reacciones que no se ajusten al buen comportamiento.

LaLiga está muy sensibilizada en la lucha contra el racismo, especialmente después del capítulo vivido la pasada temporada en Mestalla, con Vinicius también como protagonista. En este sentido, el Sevilla reaccionó ayer con celeridad cuando un aficionado mostró actitudes racistas y xenófobas. Y así lo explicó después del partido en un comunicado en el que anunció que había puesto a ese aficionado a disposición policial.

El comunicado íntegro del Sevilla

El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente.

El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla.