Los 'señalados' de Ancelotti tras la gira del Madrid

Álvaro Odriozola y Mariano Díaz no entran en los planes del técnico italiano y la dirección deportiva merengue.

El lateral derecho y el delantero solo han jugado 30 minutos en la gira blanca por Estados Unidos

Ancelotti: "Ha sido una pretemporada bien hecha"

El técnico del Madrid, tras la victoria ante la Juve en Los Ángeles / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid afronta el segundo tramo del mercado de fichajes veraniego con el objetivo de dar salida a los futbolistas con los que no cuenta Carlo Ancelotti. Con el adiós de Borja Mayoral a punto de cerrarse definitivamente, el club blanco ha enseñado la puerta de salida a dos futbolistas después de la gira por Estados Unidos, según ha avanzado el diario ‘MARCA’. Álvaro Odriozola y Mariano Díaz no entran en los planes de la dirección deportiva merengue.

Después de un buen año en la Fiorentina, el defensa de San Sebastián afrontaba la preparación del curso 2022/23 con la voluntad de convencer a Ancelotti y ganarse un sitio en la plantilla blanca. El exjugador de la Real Sociedad, sin embargo, no lo ha logrado: solo ha disputado 30 minutos en tres partidos. No se ha movió del banquillo en dos de ellos, de hecho, y solo jugó media hora en el clásico de Las Vegas. No estuvo nada bien y, además, cometió un claro penalti por manos que el árbitro no señaló. Carvajal y Lucas Vázquez están por delante de Odriozola en su demarcación.

Exactamente el mismo tiempo ha estado sobre el terreno de juego Mariano. No ha tenido apenas protagonismo en una gira a la que Benzema se incorporó más tarde –no jugó ante el Barça– y en la que tampoco han participado Luka Jovic, que ya forma parte del pasado del Madrid, ni Borja Mayoral. El mensaje no ha podido ser más claro.

Veremos cómo se resuelven las situaciones de los dos principales ‘señalados’ de Ancelotti en la gira. El técnico italiano ya avisó que antes de la gira que “al ser 27, a algunos les costará más jugar”. Y así ha sido. ‘Carletto’ no cuenta con Odriozola y Mariano y no ha podido dejarlo más claro.