Carlo Ancelotti aplaca los nervios de Casemiro

El brasileño se ha mostrado inquieto por el protagonismo de Tchouaméni en el arranque de la pretemporada

El técnico le ha asegurado que será titular en la final de la Supercopa de Europa frente al Eintracht

Casemiro, en el gimnasio ante la mirada de Ancelotti

Casemiro, en el gimnasio ante la mirada de Ancelotti / Twitter

Carlo Ancelotti ha tenido que capear el primer problema de la temporada, aunque en este caso parece que ha sido un asunto menor. El técnico italiano ha mantenido una reunión con Casemiro para tranquilizar al brasileño, un tanto inquieto por el protagonismo que está teniendo Tchouaméni en el arranque de la temporada 2022/23.

Según destacan todos los medios que siguen habitualmente la actualidad del Real Madrid, Casemiro se ha mostrado un tanto preocupado en el inicio de la pretemporada con el papel que puede tener a lo largo del curso. La pujanza y juventud de Tchouaméni, el gran fichaje del club hasta el momento en este mercado de verano, habría hecho aflorar ciertos celos en el internacional brasileño, que teme perder el protagonismo de las últimas temporadas, en las que se ha erigido en pieza fundamental del mediocampo merengue junto a Tono Kroos y Luka Modric.

Sin embargo, Carlo Ancelotti es un experto en la gestión del vestuario y un maestro a la hora de aplicar las jerarquías y los códigos no escritos del fútbol. De ahí que haya mantenido una charla con Casemiro, para confirmarle que mantiene su confianza en él y que, como ya adelantó, piensa apostar por los campeones de la Champions para armar el once inicial del Real Madrid frente al Eintracht Francfort en la final de la Supercopa de Europa del 10 de agosto.

De hecho, Ancelotti ya adelantó, tras el amistoso contra el América (2-2), que el duelo de esta madrugada del 30 al 31 de agosto frente a la Juventus serviría de banco de pruebas de cara a la final; y que, por tanto, apostaría mayoritariamente por los futbolistas que serán titulares en ese duelo.

Ancelotti ha transmitido a Casemiro que a día de hoy él sigue siendo el titular en la demarcación de pivote defensivo, y que Tchouaméni es una excelente apuesta de futuro que le permitirá dosificar esfuerzos y darle un respiro en una temporada tan especial, con la disputa del Mundial de Catar en noviembre.

Casemiro le ve las orejas al lobo

Durante la gira por Estados Unidos se ha podido comprobar cómo Ancelotti ha estado especialmente atento a cuidar de estos detalles, y en las ruedas de prensa siempre ha puesto en valor a la 'vieja guardia', en el caso de Casemiro, asegurando que es el mejor en su posición, o proclamando que Karim Benzema es el mejor futbolista mundial del momento.

Pese a todo, es inevitable que Casemiro le vea las orejas al lobo, como reza la expresión castiza, viendo el despliegue físico de Tchouaméni quien, además, ha supuesto una inversión de 80 millones de euros.