Gravenberch, alternativa a Tchouameni en el Madrid

El centrocampista del Ajax está representado por Mino Raiola y acaba contrato en 2023

De prestaciones similares al plan 'A', el neerlandés es una opción más económica que el galo

Gravenberch, jugador del Ajax

Gravenberch, jugador del Ajax / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid parece decidido a firmar un centrocampista en el próximo mercado de fichajes de verano. La primera opción que tienen sobre la mesa es la del francés Aurélien Tchouaméni, mediocentro del Mónaco y de la selección gala. Sin embargo, ya trabajan con un plan 'B' por si el futbolista francés no acabase recalando en el Santiago Bernabéu.

La otra carpeta que tienen abierta en las oficinas de Chamartín para reforzar la medular a partir del próximo curso es Ryan Gravenberch. Tiene 19 años, juega en el Ajax de Amsterdam y está representado por Mino Raiola.

Gravenberch finaliza contrato en el 2023, por lo que su salida a partir de junio podría ser más económica que la operación de Tchouaméni, quien acaba su vinculación contractual con el Mónaco en 2024.

Su coste de traspaso podría rondar los 35-40 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 60 'kilos' de los podría costar Tchouaméni. El neerlandés se ha convertido en un fijo en los planes de Ten Hag. Esta temporada suma 2.174 minutos, repartidos en 28 partidos -26 de ellos como titular-, en los que ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias.