Saliba: "Arteta me juzgó en dos partidos y medio"

El central cedido por el Arsenal reconoce que no contaba con la confianza de Mikel Arteta

El francés está a préstamo hasta final de temporada en el Niza sin opción de compra

Saliba, cedido hasta final de temporada en el Niza sin opción de compra

Saliba, cedido hasta final de temporada en el Niza sin opción de compra / AFP

Daniel Guillén

El central del Niza, William Saliba, lamentó no haber tenido la oportunidad de entrar en los planes de Mikel Arteta para RMC Sport: "El entrenador me juzgó en dos partidos y medio. Hubiera preferido que volviera a contar conmigo para poder acelerar la adaptación, pero no: me dijo que no estaba preparado. Me hubiera gustado que me diera una oportunidad”.

El defensor francés aterrizó en Londres en verano de 2019 procedente del Saint-Étienne a cambio de 30 millones de euros. El buen rendimiento de Saliba en la liga francesa llamó la atención de la dirección deportiva del Arsenal, que arrastraba males endémicos en la parcela defensiva. El jugador, según fuentes cercanas al club, era petición expresa de Unai Emery. Pero desde el club decidieron dejarlo cedido toda la temporada 2019/20 en el equipo francés.

Con la llegada de la nueva temporada, ya con Mikel Arteta en los banquillos, el jugador regresó, pero ha estado apartado del grupo y no ha llegado a debutar oficialmente con el Arsenal. Tan solo disputó algunos partidos amistosos durante la pretemporada. En este pasado mercado invernal, el Arsenal le buscó destino: el francés se marchó cedido al Niza hasta final de temporada sin opción de compra. El jugador deberá volver en junio al Emirates.

"Después de la poca experiencia que tuve, creo que cuando firmas con un club es mejor irse enseguida. Fue el entrenador Unai Emery quien me reclutó, pero era Mikel Arteta cuando llegué. Cuando llegué estaban terminando el campeonato. No estaba entrenando con ellos. Habían pasado casi cinco o seis meses desde que empecé a entrenar. El grupo se fue de vacaciones y yo todavía entrenaba solo", renoció el ahora jugador del Niza.

De vuelta a la Ligue 1

El central francés, de la mano del OGC Nice, ha regresado al torneo doméstico francés, donde mostró un gran rendimiento con la elástica del Saint-Étienne. El jugador propiedad del Arsenal ha disputado un total de siete encuentros, todos ellos como titular y completando todos los minutos, sintiéndose importante y demostrando un buen nivel físico. Pese a la rápida adpatación, el Niza tan solo ha conseguido ganar dos partidos con Saliba como central titular.

En Niza ha coincidido con el azulgrana Jean-Clair Todibo, que también se encuentra en calidad de cedido hasta final de temporada. Ambos se han convertido en la pareja de centrales titulares de la pizarra de Adrian Ursea y una de las duplas más sólidas del torneo.