El Madrid tiene en el punto de mira al nuevo Varane: William Saliba

William Saliba ha empezado a destacar en el Saint-Étienne con solo 18 años

William Saliba ha empezado a destacar en el Saint-Étienne con solo 18 años / AFP

Jaume Lobo

Ni Zidane ni Florentino Pérez son capaces de no poner ojo en todos aquellos jóvenes futbolistas que sean capaces de despuntar en cualquier lugar del mundo. La ideología que tiene el club blanco con respecto a jugadores de futuro está bien clara, por lo que la directiva y el cuerpo técnico tienen las ideas firmes en cuanto a seguir apostando por ellos

Uno de estos jóvenes a quien el Real Madrid le esta siguiendo la pista es el central francés William Saliba, un talento en la defensa fruto de la generación del 2001. 

El proceso con William sería muy parecido al que hizo en su día la entidad blanca con Raphael Varane, cuando le ficharon con tan solo 17 años y ya empezaba a despuntar en el Lens. Zinedine Zidane fue clave en aquella operación y está claro que llegaron buenos resultados a raíz de esa apuesta. 

ZIDANE QUIERE QUE VARANE SE QUEDE, PERO SI QUIERE IRSE NO SE OPONDRÁ

Ahora, el técnico francés quiere hacer lo mismo con Saliba para, curiosamente, suplir la posible baja de Varane en el equipo. 'Zizou' ha dejado claro que mantiene el deseo de que el central se quede en la entidad, sin embargo, ha recalcado que si su deseo es dejar la plantilla, él no se opondrá

En cuanto a William Saliba, desde el club blanco ven en él un defensa con unas grandes cualidades para su edad y creen que puede progresar adecuadamente para llegar a ser un gran central. Pese a esto, su fichaje no parece tan sencillo puesto que el Manchester United también sigue la pista del joven francés.