Rüdiger mete al Madrid en octavos en el 95

El central logra el empate de cabeza cuando estaba a punto de llegar la primera derrota blanca de la temporada

Los blancos han pensado demasiado en el clásico y de ello se ha aprovechado el Shakhtar

Shakhtar Donetsk vs Real Madrid

Shakhtar Donetsk vs Real Madrid

Ferran Correas

Ferran Correas

Ha pensado el Real Madrid demasiado en el clásico y ha estado a punto de pagarlo con su primera derrota de la temporada ante el Shakhtar Donetsk. Un gol de cabeza de Rüdiger, con brecha en la cabeza incluida en el 95, ha salvado a los blancos y los ha metido en los octavos de final de la Champions ya de forma matemática. Buen resultado para el Real Madrid, pero malas sensaciones.

Shakhtar - Real Madrid

Champions. Jornada 4

1
1
Alineaciones
Shakhtar Donetsk
Trubin - Konoplia, Bondar, Matvienko, Mikhailichenko - Stepanenko - Zubkov (Taylor, 81'), Bondarenko, Sudakov (Djurasek, 81'), Mudrik (Petriak, 85') - Traoré (Sikan, 76').
Real Madrid
Lunin - Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy (Alaba, 68') - Tchouameni (Modric, 57'), Valverde (Camavinga, 68'), Kroos - Hazard (Vinicius, 57'), Benzema y Rodrygo (Asensio, 68').

Con nueve puntos en tres jornadas, Carlo Ancelotti ha pensado en el partido ante el Barça y ha dado descanso a unos cuantos de sus titulares, siendo la línea más afectada la defensa, en la que no han salido de inicio Carvajal, Militao y Alaba. Tampoco ha sido titular Vinicius, el hombre más peligroso del Real Madrid en este inicio de curso.

A pesar de las rotaciones, los blancos han dominado el juego en la primera mitad sin demasiados problemas. Jugando a medio gas, han creado unas cuantas oportunidades de gol, pero siempre han topado con Trubin. El portero del Shakhtar ha repelido los remates de Benzema, falto de ritmo tras su lesión, Rodrygo y Fede Valverde, enviando el balón a saque de esquina.

No marcaba el Real Madrid y los ucranianos han ido creciendo con el paso de los minutos y gracias a Mudrik, un joven extremo llamado a triunfar en un equipo de más categoría en los próximos años. Se lo han empezado a creer los locales y la sorpresa ha llegado nada más empezar la segunda mitad. Otra incursión de Mudrik ha tenido continuidad con un centro de Mikhailichenko que ha culminado Zubkov de cabeza.

CAMBIOS Y EMPATE

Ancelotti ha reaccionado al gol del Shakhtar introduciendo a Modric y Vinicius. Uno de los que se ha ido ha sido un Hazard que ha pasado por el partido con más pena que gloria. Pero quienes ha seguido creando ocasiones han sido los ucranianos. Traoré ha enviado un balón al travesaño cuando estaba solo ante Lunin y el portero blanco ha evitado el gol de Zubkov. Así que Alaba, Asensio y Camavinga al campo. Quedaba mucho por jugar y el Real Madrid se ha volcado en busca del empate. Vinicius ha tenido una oportunidad muy clara a falta de tres minutos pero ha rematado alto. Parecía que el Real Madrid iba a cosechar la primera derrota de la temporada, pero Rüdiger ha aprovechado una mala salida de Trubin y un centro de Kroos para empatar y meter a su equipo en los octavos de final.