Ronaldo: "El Valladolid ha pedido a Vinicius"

Ronaldo: "Le pedí a Vinicius a Florentino"

 El máximo accionista del Valladolid asegura que pidió al Real Madrid un jugador, concretamente, Vinicius Jr. / ATLAS

Sport.es

El Valladolid ha pedido la cesión de Vinicius para enero, según ha confirmado Ronaldo Nazario, propietario del conjunto pucelano, en los Desayunos Deportivos de Europa Press. El exjugador del Real Madrid, además, ha adelantado que ya no es el embajador del club madridista. El coloquio fue seguido por interés por muchas personalidades, entre ellas estaba el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el de la AFE, David Aganzo; o el alcalde Valladolid, Óscar Puente.

La llegada del joven futbolista brasileño es, según Ronaldo, "muy difícil. Me gustaría verlo en el Valladolid para que siguiese creciendo. Tiene un gran talento y el Madrid quiere mantenerlo en su plantilla". El nuevo propietario del Valladolid ha afirmado que "Florentino me dijo que era difícil"; pero desde Pucela estarán muy atentos por si finalmente tienen opción de incorporarlo.

Ronaldo tuvo un recuerdo muy especial para Josep Lluis Nuñez y avanzó que tiene pendiente una conversación con Gerard Piqué; antes de explicar que llevaba dos años buscando un club para comprar. "Estudiamos el fútbol inglés, el español... El Valladolid fue un regalo que apareció. Es una entidad con historia, con tradición, una ciudad que respira fútbol. Tiene un potencial muy grande", añadió. Se reafirmó que la operación la ha asumido personalmente y que no existe un grupo inversos detrás suyo.

Valladolid asume sus limitaciones económicas, pero la ilusión que todos tienen en el proyecto es enorme. Los resultados del equipo, bajo la batura del catalán Sergio González, son excelentes.

El exfutbolista lanzó un salvavidas a Tebas cuando defendió que la competición española juegue partidos en Estados Unidos para potenciar la marca a nivel internacional.

El Real Madrid

Ronaldo da como favorito al Real Madrid en el Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dabi. "Olvidemos el partido ante el CSKA. El Madrid siempre es favorito".

Por último desveló que "ya no soy embajador del Real Madrid, al menos con sueldo".