Oficial: Ronaldo, nuevo dueño del Valladolid

Daniel Parra Cerezo

Contad con nosotros para hacer que el Real Valladolid se consolide en Primera y siga construyendo ilusiones. Con la unión entre todos estoy convencido de que será muy difícil ganarnos”, dijo Ronaldo en sus primeras palabras como nuevo dueño del Real Valladolid.

El ex futbolista fue presentado en la mañana del lunes en el ayuntamiento de la ciudad, en una ceremonia que contó con la participación del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el actual presidente del club, Carlos Suárez.

El futbolista adquirió en <strong>51% del 'Pucela'</strong>, con un abono de 30 millones de euros que si irá pagando, y se convierte así en el máximo accionista del club. “Contamos con los mejores mimbres para cumplir nuestros objetivos y crecer hasta donde nuestras ilusiones nos lo permitan”, dijo Ronaldo Nazario, quien confirmó que trabajará a la par con Suarez, quien continuará como presidente en compañía de sus delegados.

Esta nueva gestión estará definida por cuatro palabras: competitividad, transparencia, revolución y social. Quiero que todos formemos este Club e invito a la afición a que participe en este proyecto", dijo el 'Fenómeno', quien asume ahora un nuevo rol en el fútbol, esta vez desde la dirigencia.

Considerado  para muchos uno de los mejores futbolistas de la historia, con un palmarés de más de 18 títulos oficiales, incluidas dos copas del mundo, Ronaldo se encargará ahora del Valladolid tras su vuelta a primera, donde espera además de triunfos en el campo, desarrollar una gestión social importante. “Queremos formar el mejor equipo posible para competir e informar con claridad de nuestra gestión. Habrá un claro contenido social en todas nuestras acciones”.

Así pues, como dijo Suárez en la presentación oficial - “La llegada de Ronaldo pone al Real Valladolid en el mapa y permitirá al club dar un salto de calidad. Le doy la bienvenida a su casa" - el brasilero asumirá, tras dejar las canchas oficialmente en el 2011, su nuevo cargo como propietario del 'blanquivioleta'.