Rodrygo, la sombra de Bale

La lesión del galés fue un problema para el italiano, que probó varias fórmulas para sustituirle y la resolvió con el brasileño

Se ha ganado el puesto pero una inoportuna lesión le dejó fuera, ahora volverá tras el parón para competir con el galés

Rodrygo amenaza directa para Bale

Rodrygo amenaza directa para Bale / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tuvo problemas en la banda derecha cuando se lesionó Bale. El galés había sido titular los tres primeros partidos y era el elegido del italiano para el tridente con el que arrancó la temporada junto a Hazard y Benzema. El belga fue titular en cuatro de los primeros seis partidos con Vinicius en el puesto de Bale, aunque alternándose la posición con Hazard.

El belga fue desapareciendo poco a poco del equipo por el buen rendimiento de Vinicius y sus bajas prestaciones. Ancelotti empezó a buscar otro jugador para la banda derecha y alternó al brasileño con Asensio y Lucas Vázquez. Ambos jugaron dos partidos pero al italiano no le convenció Asensio, aunque sí de interior, y Lucas Vázquez se acopló al lateral por la lesión de Carvajal.

DIFÍCIL DECISIÓN PARA ANCELOTTI

Al final recurrió a Rodrygo que ha jugado cinco partidos en esa posición y ha acabado rindiendo con goles y trabajo defensivo. Ha sido el complemento ideal de Benzema y Vinicius por su velocidad y habilidad para romper por la banda. La fatalidad llegó cuando se lesionó en el encuentro ante el Elche que le impidió jugar contra el Shakhtar y el Rayo frenando su progresión.

Ancelotti tendrá a Bale y a Rodrygo en condiciones de jugar cuando vuelva la competición visitando al Granada si no ocurre ningún imprevisto. El italiano tendrá que elegir a uno sin condiciones. Rodrygo, 20 años y un futuro por delante esperanzador, frente al galés, 33 años, que termina contrato en junio y el Madrid no tiene intención de renovarle. La sombra del brasileño ya acecha a Bale.