Vuelve la pesadilla de Gareth Bale

El galés se marchó lesionado del último entrenamiento antes de recibir al Celta de Vigo y se perderá su 95º con el Madrid por lesión

Se suma a las bajas ya conocidas de Ceballos y Kroos, junto a la de Alaba por una sobrecarga y a la de Jovic por una gastrointeritis

Bale abrió el marcador ante el Levante

SPORT.es

SPORT.es

De vuelta a la enfermería. El arranque de temporada de Gareth Bale parecía pronosticar una nueva etapa en el apartado físico, coincidiendo con su regreso al Real Madrid, tras su paso por el Tottenham. Ha sido un espejismo. El galés se lesionó en el último entrenamiento previo al encuentro contra el Celta de Vigo y será baja ante los gallegos.

Esta es la lesión número 25 de Bale desde que aterrizó en el Real Madrid en 2013. En total, el galés se ha perdido 95 partidos con el club blanco por lesión, mientras que se ha vestido de corto en 254 ocasiones. Unas cifras que ponen los pelos de punta, más aún, tratándose de uno de los fichajes más caros que han pasado por el Santiago Bernabéu.

Por contra, en el Tottenham, tan solo se perdió 33 encuentros por lesión cuando llegó a lucir la camiseta de los Spurs 237 veces. Bien es cierto que en su etapa en Londres era más joven y menos propenso a las lesiones, pero es evidente el contraste de veces que ha estado de baja con un equipo y otro.

La lesión que se produjo en el tobillo en noviembre de 2016 fue la que más tiempo le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Casi tres meses estuvo de baja y se perdió 17 encuentros.

Enfermería llena

La baja de Bale se suma a las ya conocidas de Toni Kroos y Dani Ceballos. El club anunció la baja del centrocampista alemán el 3 de agosto, producto de una pubalgia que arrastraba desde hace tiempo. "Kroos está mejorando su situación. No tenemos prisa, esto es lo más importante, que se recupere lo mejor posible. No digo pronto, pero está mucho mejor. Creo que pronto volverá, es un problema que se está solucionando y queremos hacerlo poco a poco, sin prisa", explicó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Celta.

Además, contra los gallegos tampoco estarán disponibles Alaba, a causa de una sobrecarga, y Jovic, debido a una gastroenteritis. Se avecinan curvas en Chamartín, teniendo en cuenta que el miércoles debutan en Champions en el, posiblemente, encuentro más complicado de la fase de grupos: visita a Milán para enfrentarse al Inter.