Ceballos y el Betis quieren volver a unir sus caminos

El utrerano presenció el derbi sevillano del domingo en un palco privado del Villamarín

Lesionado desde los JJOO de Tokio, el centrocampista no oculta su amor por los béticos

Betis Ceballos

Dani Ceballos, en su etapa como verdiblanco. / EFE

Marc Escolà

Este pasado domingo se disputó el derbi sevillano en el Benito Villamarín (0-2). Las gradas del estadio bético se llenaron para presenciar el encuentro más esperado para las dos aficiones andaluzas. Uno de los que tampoco se lo quiso perder es Dani Ceballos, que presenció desde un palco privado el partido que enfrentaba a su ex equipo contra el máximo rival.

El centrocampista del Real Madrid sigue con la recuperación de una lesión de tobillo sufrida con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero quiere volver a vestir la camiseta verdiblanca en el próximo mes de enero. El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ya lo intentó este verano pero la entidad no disponía de límite salarial ni tampoco de fichas para hacerle un sitio en su plantilla.

Este periodo de fichajes sí podría servir al Betis, que mediante movimientos como la ampliación de contrato de jugadores para bajar sus emolumentos actuales o la salida de otros que no cuentan con minutos liberaría sitio. Si consigue liberar dos fichas y el dinero necesario, la intención seguirá siendo contar con Ceballos desde enero y adquirirlo en propiedad a partir de junio.

En cualquier caso, el director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ya explicó el mes pasado en ABC de Sevilla que «no tenemos ningún acuerdo con Dani Ceballos. Ni con el Real Madrid. Yo lo que he dicho es que los caminos tarde o temprano se van a encontrar de nuevo...»

Una gran acogida

Los jugadores del Betis estarían encantados de que volviese a las filas béticas. "Yo hablo con él mucho, para nosotros el Betis es algo que nos une y para mí sería algo muy bonito jugar aquí con él", decía recientemente Bellerín. "Tarde o temprano, Dani Ceballos y el Betis volverán a cruzarse", espetaba un sonriente Cordón al término del mercado veraniego. "Si vuelve lo recibiremos con los brazos abiertos", llegó a decir el capitán Joaquín en su día.