El mejor Asensio aparece en el puesto más inesperado... ¡¡¡de mediapunta!!!

La resurrección de Marco Asensio no es sólo una buena noticia para el Real Madrid, sino para un fútbol español necesitado de su gol y su verticalidad para aspirar a lo más alto.

betfair

Marco Asensio ha tirado la puerta cuando nadie le tenía fe. Tras dos temporadas aciagas, el jugador de 25 años ha reivindicado su posición como uno de los futbolistas con más proyección de España tras lograr un hat-trick frente al Mallorca en el que fue su primer partido como titular de la temporada en el Real Madrid. El polivalente zurdo aprovechó la oportunidad que le brindó Ancelotti como titular y mandó un mensaje después del partido: "Puede contar conmigo para lo que necesite".

Sorprende a bote pronto que Marco Asensio cuajase su mejor actuación individual en dos años en la demarcación de mediapunta, un puesto que esta temporada ha ocupado habitualmente Eden Hazard y que no suele ser adaptarse a sus cualidades. Con el belga descansando, el balear monetizó su oportunidad con un partido de blockbuster ante el equipo que le vio despuntar logrando tres goles de muy diferente factura, aunque el último de ellos -un chutazo desde fuera del área- fue marca de la casa para terminar de redondear el set que los blancos facturaron al Mallorca.

Marco Asensio necesitaba demostrar que es un futbolista de primer nivel y lo hizo a través de una actuación que va a poner en duda a Ancelotti. Se hablaba en la previa del partido que no estaba contento con sus minutos y puede que este tipo de arrebatos le puedan devolver una titularidad moral que perdió hace tiempo para el madridismo después de que fuese anunciado como el sucesor de parte de la carga de Cristiano Ronaldo. Las lesiones y su falta de carácter lastraron a un Asensio que fue muy cuestionado por la afición durante los últimos tiempos.

Su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio -con gol decisivo incluido en la semifinal ante Japón- nos muestran que Asensio está listo para coger la responsabilidad que muchos le presuponían en estas latitudes de su carrera. Su pegada y su verticalidad le convierten en un futbolista único y muy aprovechable tanto para el Real Madrid como para una selección española de la que se quedó fuera de la Eurocopa. Ahora Luis Enrique tendrá un quebradero de cabeza más a la hora de elaborar su lista para la Final Four de la Liga de las Naciones a principios de octubre. Sin duda, Marco ha vuelto y puede que sea para quedarse. Todo el fútbol español celebraría una resurrección que nadie daba por seguro hace escasos meses.