Rodrygo, el gran beneficiado del no de Mbappé

El Madrid trabaja para cerrar la renovación de Rodrygo y Vinicius tras caerse el fichaje de Mbappé

Sin el francés, Rodrygo tendrá más opciones la temporada que viene de ser titular

Real Madrid - Manchester City | El doblete de Rodrygo en dos minutos que ha llevado el partido a la prórroga

El doblete de Rodrygo en dos minutos que ha llevado el partido a la prórroga / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Rodrygo se ha convertido en el gran beneficiado del no de Mbappé al Real Madrid. El brasileño ha vivido su temporada de explosión. Sobre todo en la Champions, donde se ha convertido en el gran detonante de las remontadas del equipo. Su entrada ha sido sinónimo de goles, un paso adelante que no ha sorprendido a Ancelotti, que siempre ha destacado el potencial del delantero.

Viendo su evolución el club blanco lo tiene claro, hay que afrontar su renovación. Rodrygo sólo tiene 21 años, su contrato expira el 30 de junio de 2025 y el Madrid quiere mejorarle las condiciones. Sin Mbappé, y a la espera de ver si Florentino hace algún movimiento importante en el mercado, la próxima puede ser su temporada.

El gran objetivo de Rodrygo es pasar de ser un jugador importante a ser un fijo en la alineación. Esta campaña se ha repartido los minutos con jugadores como Asensio, que también juega de extremo derecho. En la banda izquierda, en cambio, Vinicius se ha consolidado como imprescindible.

La renovación del extremo es otra de las prioridades de Florentino. Con solo 21 años ya se ha convertido en una de las figuras del equipo. Pero ha sido su regularidad esta temporada lo que más ha sorprendido a Ancelotti. "Lo que más me ha sorprendido no es la calidad, sino su continuidad", ha señalado en el Media Day.

El brasileño podría pasar a cobrar cerca de 10 millones de euros netos por temporada. De momento el Real Madrid piensa en un contrato a seis años vista, mientras que el futbolista apuesta por uno de cuatro o cinco. El contrato de Vinicius acaba en 2024, pero el Real Madrid quiere anticiparse a una situación incómoda, más aún en un momento donde son muchos los futbolistas que buscan la prima de fichaje.