Rodrygo pudo ser jugador del Liverpool

Rodrygo se estrena en la Champions con un hat-trick perfecto

Rodrygo fue el protagonista del Real Madrid con un hat-trick  / MEDIAPRO

SPORT.es

Según desveló Elano Blumer, el entrenador que hizo debutar a Rodrygo Goes en el Santos, el ahora delantero del Real Madrid pudo ser jugador del Liverpool y no del conjunto merengue.

En una intervención en el canal 'ESPN', Elano Blumer, ex jugador del Manchester City y del Shakhtar Donetsk y el entrenador que hizo a debutar al ahora madridista Rodrygo en el Santos, explicó que el joven futbolista tuvo una oferta en firme del Liverpool inglés.

“Hubo un interés muy fuerte por parte del Liverpool por el chico cuando estaba en las categorías inferiores del Santos y ellos querían ir, pero la oferta (económica) era baja”, dijo el ahora entrenador del Internacional Limeira de la Segunda División (Serie A2) del Campeonato Paulista.

Elano Blumer añadió que "después llegó la oferta del Madrid. Tuve una charla con el club y les dije que valía la pena apostar por el chico y que me gustaría trabajar con él”. Finalmente, Rodrygo cerraría su fichaje por el Real Madrid en 2018, aunque no llegó a la entidad blanca hasta el pasado verano. 

El técnico brasileño se deshizo en elogios hacia el que fuera su pupilo y remarcó especialmente la capacidad de Rodrygo para acertar sus decisiones sobre el terreno de juego. "Ya tenía esa capacidad cuando era un crío. Hay muy pocos jugadores que tengan esa capacidad así, tan jóvenes”, remarcó.

Elano Blumer resaltó de Rodrygo que "tiene una madurez y una personalidad en su fútbol ya formadas". Además, valoró que su compatriota dispone de "muchos recursos técnicos y un gran control de sus movimientos. Por eso su adaptación al primer equipo del Santos no se demoró”, rememoró sobre su etapa al frente de la primera plantilla del club paulista.

Blumer explicó también que responsables del Real Madrid le pidieron indicaciones sobre Rodrygo y sus expectativas cuando cerraron su contratación, un año atrás. "Las expectativas con Rodrygo eran muy grandes y les dije que estaba convencido que tendría mucho éxito porque, aunque su juego tiene ya mucha personalidad, todavía le queda mucho por crecer”.