Rodrygo fusila a un Galatasaray entregado

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Galatasaray se convirtió en el mejor bálsamo para un Real Madrid que se había metido en el atolladero en la Champions League por culpa de su derrota ante el PSG y su posterior empate ante el Brujas. Dos victorias consecutivas ante el decepcionante equipo turco -salió a jugar al Santiago Bernabéu enarbolando la bandera blanca- y un héroe joven como el brasileño Rodrygo asumiendo todo el protagonismo devolvieron el optimismo a la parroquia madridista, que ya vislumbra los octavos de final.

121365

Champions League

6
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Mendy, 42'), Kroos, Casemiro (Modric, 60'), Fede Valverde, Rodrygo, Benzema y Hazard (Isco, 68').
Galatasaray
Muslera, Mariano Ferreira, Luyindama, Marcao, Nagatomo (Buyuk, 88'), Seri, Nzonzi (Bayram, 46'), Lemina, Feghouli, Andone (Donk, 46') y Babel.

La irrupción de Rodrygo ha sido el revulsivo que Zinedine Zidane, técnico madridista, andaba buscando desesperadamente. El joven delantero brasileño se encargó de finiquitar el envite ante el Galatasaray por la vía rápida. Sólo necesitó dos centros de su compatriota Marcelo para poner a su equipo con dos goles de ventaja cuando sólo habían transcurrido siete minutos. El Madrid apenas necesitó tres llegadas al área del equipo turco para materializar su enorme superioridad.

panteón blanco

Rodrygo apenas ha tardado un suspiro en entrar en el panteón de los héroes blancos. Ya suma cinco goles en los cinco partidos que Zidane le ha dado y apunta a tener mucha mejor puntería que su compatriota Vinicius, que vive peleado con el gol y poco a poco parece haber ido perdiendo la confianza de su técnico. Ante el Galatasaray firmó el 1-0 tras controlar con el pecho un centro de Marcelo y culminar la jugada con un remate raso y colocado, y luego marcó el 2-0 al cabecear otro centro de su compatriota.

El Galatasaray fue un flan en defensa. El tembleque era total cada vez que se acercaba al área un delantero blanco. Y el colmo llegó con un penalti absurdo cometido por Nzonzi sobre Toni Kroos en el minuto 10. El pisotón sobre la misma línea del área, tras la correspondiente revisión del VAR, permitió que Sergio Ramos hiciera subir el 3-0 al marcador. La placidez del partido provocó que el equipo madridista levantara el pie del acelerador claramente. Ni así pudo meterse de nuevo en el partido el Galatasaray. En su haber apenas puede incluirse un disparo lejano de Lemina que fue rechazado a córner por Courtois.

monólogo blanco

Rodrygo volvió a aparecer en la jugada del 4-0. Interceptó un balón cerca del área y le puso en bandeja el gol a Benzema. Dos goles y una asistencia en 45 minutos.

La segunda parte fue de nuevo un monólogo blanco ante un Galatasaray entregado e impotente, que se mostró incapaz de hacer cosquillas a su rival en ataque. Hazard, que sigue sin completar un partido redondo como madridista, Benzema, en varias ocasiones, e Isco tuvieron el quinto tanto al alcance de la mano. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final el francés pudo firmar también un doblete al marcar a puerta vacía aprovechando una asistencia de Carvajal.

Y como no podía ser de otra forma, Rodrygo se encargo de cerrar el marcador en el descuento firmando su primer 'hat-trick' como madridista.