La RFEF no dará el audio VAR al Madrid si lo pide

El Real Madrid terminó muy descontento con Hernández Hernández

El Real Madrid terminó muy descontento con Hernández Hernández / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Real Federación Español de Fútbol no facilitará el audio de las conversaciones que mantuvieron el árbitro principal del Clásico, Hernández Hernández, y el colegiado del VAR De Burgos Bengoetxea, si el Real Madrid lo solicita en las dos jugadas en las que considera que hubo dos penaltis a Varane, uno de Lenglet y otro de Rakitic. No entra en la política federativa facilitar los audios además de que FIFA desaconseja que se hagan públicos. De hecho, ya negó el audio en el penalti que pedían a Vinicius en el partido contra la Real Sociedad de la temporada pasada.

ANTECEDENTES Y AMBIENTE CARGADO

Si el Madrid lo solicita se apoyaría en que sí hicieron pública las conversaciones entre los árbitros en el penalti de Varane a Luis Suárez en otro Clásico. El club blanco no se plantea en principio solicitarlo, pero tiene dudas sobre la charla que pudieran mantener ambos árbitros y si llegaron a alguna conclusión y si lo pide es para hacerlo público y que todo el mundo conozca el dialogo que mantuvieron.

Lo que está claro es que el ambiente está muy cargado en la capital por los arbitrajes sufridos en los últimos años en el Nou Camp, el último fue en 2007. La prensa madrileña denuncia a los dos colegiados. As titula su portada: “Indignación clarísima”; y Marca: “El Madrid cree que ni el VAR acaba con la mano negra”. A pesar de todo, el colegiado canario Hernández Hernández tiene la conciencia tranquilo como dejó claro en un encuentro casual con un informador de Cope.

CONCIENCIA TRANQUILA Y CRITERIO ARBITRAL

“Todo fue magnífico. El partido se desarrolló con normalidad”, contestó a la primera pregunta.  “¿Cabreo del Madrid? Ya sabes que en estos partidos siempre alguno se siente perjudicado, y esta vez ha sido el Real Madrid”, pero el canario no contestó a la pregunta si habían sido o no penaltis. Lo que el Madrid tiene claro es que no quiere ver nunca más a Hernández Hernández y a De Burgos Bengoetxea, a los que considera sospechosos al analizar los partidos que les han pitado.

Por otra parte, y según informa Isaac Fouto de Cope, los colegiados no pitaron los penaltis siguiendo el protocolo dictado por el Comité de Árbitros. En el primero, hay cuatro acciones y antes de que Lenglet hiciera la entrada a Varane hubo mano de Benzema que habría anulado la acción posterior. Y en el segundo, el criterio que siguen en los agarrones dentro del área es el de no pitar penalti si el balón está lejos de la acción y no tiene incidencia en el juego.