El resurgir de Casemiro, Modric y Kroos ante el Clásico

Séptima temporada que los tres centrocampistas juegan juntos en el Madrid con 10 títulos a sus espaldas

Ante el Shakhtar jugaron su partido 47 en un dibujo 4-3-3 en la medular, pero suman un total de 98 en el 4-4-2

Kroos, Modric y Casemiro apuntan al Clásico

Casemiro, junto a Kroos y Modric / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Están considerados uno de los mejores centros del campo del mundo, con el que el Real Madrid ganó tres Champions consecutivas además de otros siete títulos. Casemiro, Kroos y Modric volvieron a juntarse ante el Shakhtar después de casi cinco meses sin hacerlo, y manejaron con eficacia el juego de los blancos para golear al equipo ucranio. Los tres apuntan a ser el centro del campo de Ancelotti en el Clásico, lo que supone una garantía si responden como han demostrado desde que se juntaron en la temporada 2015-16.

Casemiro fue el último en llegar, aunque estuvo en la 13-14 para ganar la ‘décima’ e irse cedido al Oporto un año. Cuando volvió, en la 15-16, Kroos ya había llegado. Ancelotti fue el primer entrenador del brasileño en el Madrid, y ha reconocido que no le prestó la atención necesaria. Y es que los blancos ganaban la ‘decima’ (4-1 al At. Madrid en la prórroga) y Casemiro viajó con la expedición pero se quedó en la grada. Entonces tenía una dura competencia con Xabi Alonso, Illarramendi y Khedira.

HAN COINCIDIDO EN EL ONCE SOLO UN 32,3%

Modric fue el primero en llegar, en la 12-13, año y medio antes de la primera experiencia de Casemiro (llegó en enero del 2014) que pasó por el Castilla para dar el salto al primer equipo esa misma temporada antes de irse al Oporto para foguearse. Cuando volvió se hizo rápido con el medio centro escoltando a Kroos y Modric. El primero es el que reparte juego y el segundo el que rompe líneas con su habilidad.

Han jugado juntos 98 de los 303 partidos que ha disputado el Real Madrid desde que están juntos en el equipo, un 32,3%, pero el dato baja cuando han sido los tres centrocampistas en un 4-3-3, 47 partidos o el 15,51%. Ese es el dibujo elegido por Ancelotti para su equipo según confesó en la previa del partido ante el Shakhtar, por lo que los tres volverán a cobrar un protagonismo especial siempre que no sean baja por diferentes motivos. Un resurgir esperado y deseado por el madridismo para guiar a su equipo.