El posible once del Real Madrid para el Clásico

Carlo Ancelotti cuenta con los mismos que golearon al Shakhtar salvo que haya imprevistos que le obligue hacer cambios

El italiano es de los que confía en lo que funciona y el equipo que puso en Ucrania respondió al plan establecido

El once del Madrid que goleó al Shakhtar

El once del Madrid que goleó al Shakhtar / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti repetirá en el clásico Barça-Real Madrid de LaLiga 2021/22 la misma alineación que funcionó en la Champions en Kiev, con goleada al Shakhtar (0-5), y salvo imprevisto sacará el once que alineó en Kiev. Un equipo en el que cada jugador ocupó su puesto natural salvo Lucas Vázquez, el lateral derecho que se ha ganado ser el suplente del lesionado Carvajal.

Es cierto que Ancelotti no ha podido tener a sus mejores jugadores en cada puesto por culpa de las lesiones. Carvajal, Kroos, Mendy, Bale o Hazard forman parte de ese grupo que estando bien suelen ser titulares, pero ha improvisado en algunos partidos sin obtener el resultado esperado. Sobre todo cuando ha colocado jugadores en puestos que no son los suyos, algo que el italiano no suele hacer porque es de los convencidos que un jugador rinde más en su sitio natural.

OPCIONES AL ONCE

Repetirá la defensa salvo que Carvajal se recupere de aquí al domingo. El lateral podría entrar en la convocatoria, pero sigue recuperándose de su segunda lesión esta temporada y sería arriesgarse a una recaída. La segunda posibilidad es la vuelta de Valverde al once para dar descanso a Modric. El croata jugaría su séptimo partido consecutivo en un mes: 4 con el Madrid y 2 con Croacia que hace una media de 71 minutos cada 4 días. Por último, podría buscar otro acompañante a Vinicius y Benzema, pero Rodrygo complementó a ambos ante los ucranios y marcó un gol, el mejor premio para un delantero.

Carletto no suele tocar el once si funciona

Ancelotti es de los que no toca lo que funciona y en Ucrania encontró el once con los refuerzos de Mendy, que jugó su primer partido esta temporada dando solidez a la defensa, y con la plena recuperación de Kroos, que jugó su primer partido de titular desde que superó una pubalgia. El equipo respondió al plan establecido para dejar atrás la crisis de juego que arrastraba y cambiarlo sería un riesgo ante un rival del caché del Barcelona.

La alineación del Real Madrid para el clásico

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.