El Madrid se seca en el derbi de los porteros

German Bona

German Bona

El derbi de los Griezmann, Bale y compañía acabó siendo el de los porteros. Courtois fue decisivo en la primera mitad para un Real Madrid que fue claramente de menos a más y Oblak salvó a un Atlético que acabó pidiendo la hora. El Madrid seguirá por detrás del Barça y la sensación de que no está aprovechando los regalos de los azulgranas. Sin Cristiano no hay gol.

115588

LaLiga Santander, jornada 7

0
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro (Ceballos, 46'), Kroos, Modric (Lucas Vázquez, 81'); Bale, Benzema (Vinicius, 87') y Marco Asensio.
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Lemar (Correa, 60'), Rodrigo (Kalinic, 84'), Saúl, Koke; Diego Costa (Thomas, 68') y Griezmann.

Fue un derbi con dos partes diferenciadas. El 'Cholo' Simeone, fiel a su 4-4-2, acertó con la inclusión de Rodrigo en el once. El ex del Villarreal juega con mucha clase. A este Atlético no se le puede negar su voluntad de tener más el balón que en años anteriores, aunque su arma letal sigue siendo el ataque fulminante. Y así empezaron los colchoneros. Courtois salió con los puños, Griezmann probó una semichilena... el peligro fue rojiblanco ante un Real Madrid sin chispa en sus acciones. Lopetegui jugó con lo esperado. Volvió Carvajal tras su lesión y Nacho ocupó la plaza de Marcelo.

El Atlético, cómodo, acarició el gol. Falló Griezmann en el uno contra uno ante Courtois. El francés no la levantó lo suficiente y el belga rechazó con la cara. Una ocasión que hizo despertar momentáneamente al Real Madrid. La réplica solo dos minutos después fue contundente y el zurdazo a la carrera de Bale salió lamiendo el poste.

Una gran ocasión para cada equipo y como cualquier derbi que se precie, dosis de polémica. Manos de Casemiro dentro del área al filo de la media hora. Según la toma televisiva, parece penalti clarísimo o solo dudoso. Silencio desde el VAR. 

Siguió 'cabalgando' el Atlético y volvió a cruzarse en el camino Courtois, esta vez ante Diego Costa en otro mano a mano. Solo desniveló algo la balanza el Real Madrid en el tramo final del primer tiempo, primero con un zurdazo de Bale que blocó Oblak y después con un 'regalo' del esloveno a Marco Asensio que el propio meta pudo enmendar. Afortunado, el balón le volvió a las manos. 

LESIÓN DE BALE que 'favoreció' aL MADRID

Cosas del fútbol, un cambio obligado cambió la cara del partido al cien por cien. Bale se quedó en los vestuarios por molestias musculares -ya 'tardaban' en aparecer- y Lopetegui dio entrada a Dani ceballos. Cambio de sistema, dos puntas y sobre todo criterio en el juego con el exbético que le fue de perlas a los blancos. Con el paso de los minutos, el Real Madrid llegó a acorralar al Atlético, pero si en la primera mitad fue Courtois quien salvó a su equipo, le tocó el turno a Oblak, que también quiso reivindicarse.

El esloveno estuvo especialmente fino ante Marco Asensio, al que le sacó un gol cantado en el 65'. El Madrid fue mejor en el segundo período, pero también contó con la permisividad arbitral y el partido pudo volver a cambiar si Martínez Munuera hubiera sido valiente en una acción en la que Carvajal mereció ver la segunda amarilla cuando llegó tarde ante Rodrigo. Después, un manotazo de Sergio Ramos a Correa se quedó en amarilla. El Madrid también reclamó un empujón a Benzema.

Pero decisiones arbitrales al margen, el Madrid llegó más entero a la recta final. debutó Vinicius por un Benzema que escuchó la reprobación de una parte de su afición. Estuvo muy flojo el francés. En cambio, el brasileño fue ovacionado y salió con muchísima electricidad. Resistió como pudo el Atlético y se llevó un punto de oro del Bernabéu. El Real Madrid, por segunda jornada consecutiva, desaprovechó una gran oportunidad de ser líder.