¿Qué resultado necesita el Madrid contra el Manchester City?

Los blancos empataron en el Santiago Bernabéu 3-3 ante el Manchester City y se jugarán el pase a las semifinales en el Etihad Stadium

Manchester City - Real Madrid, en directo hoy: vuelta de cuartos de final de la Champions League, última hora en vivo

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 3 Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Champions

Revive el partidazo entre el Real Madrid y el Manchester City / Telefónica

Toni Munar

El Real Madrid visitará el Etihad Stadium con la esperanza de conseguir un billete para las semifinales de la Champions. Los blancos empataron 3-3 ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu en un partido del máximo nivel europeo. La eliminatoria empezó con un gol de falta de Bernardo Silva que sorprendió a Lunin, pero rápidamente los de Ancelotti remontaron la eliminatoria con un gol en propia de Rúben Dias y uno de Rodrygo. Los ingleses volvieron a dar la vuelta al marcador gracias a dos golazos, uno de Foden y otro de Gvardiol, para que finalmente, Valverde cerrase el partido de volea.

Esta será la tercera temporada consecutiva que los dos conjuntos se encuentran en las fases finales de la Copa de Europa. En la 2021-22, los blancos remontaron épicamente en el Santiago Bernabéu, mientras que la temporada pasada, los de Pep superaron con claridad al Real Madrid. Pero este curso, ¿qué resultado necesitan los merengues para avanzar a las semifinales?

Con una victoria, a las semifinales

Con el empate en la ida, los madridistas necesitan ganar en el Etihad para avanzar a semifinales. Ganando, con cualquier resultado posible, el Madrid estaría entre los cuatro mejores de Europa. Algo que no será tarea fácil, ya que los 'citizens' no pierden ningún partido en casa en Champions desde la fase de grupos del 2018 ante el Lyon.

Ese día, los de Guardiola cayeron en la primera jornada de la fase de grupos 1-2 ante los franceses, con goles de Fekir y Cornet. Pero aquel City es muy diferente al actual, de hecho, tan solo permanecen en el club cuatro de los 11 titulares aquella noche: Ederson, Stones, Walker y Bernardo.

Última derrota del City en casa en Champions ante el Lyon en 2018

Última derrota del City en casa en Champions ante el Lyon en 2018 / EFE/Peter Powell

Los precedentes entre los dos conjuntos tampoco son favorables al Madrid, que nunca ha ganado en el estadio del conjunto 'sky blue', con un balance de tres derrotas y dos empates. En ninguna ocasión los blancos han eliminado a los ingleses cuando la eliminatoria se ha resuelto en el Etihad.

El empate lo dejaría todo abierto

Si los madridistas consiguen sacar un empate, algo que parece más fácil 'a priori', el partido debería irse a la prórroga. Desde la temporada 2021/22 no vale la norma del valor doble de los goles marcados fuera de casa en Champions, por lo que los tres goles 'citizens' en el Bernabéu no tienen más valor que los tres merengues. Cualquier empate llevaría el partido a los 30 minutos extra.

En ese escenario tendría ventaja el Real Madrid, ya que en la única prórroga en la que se han visto las caras, fueron los blancos quien se llevaron el gato al agua en 2022.

En caso de una derrota blanca, sería el Manchester City quien continuaria en su pelea por revalidar el título de campeón de Europa.