Reinier sale cruz

Según el diario 'Bild', el Borussia Dortmund se plantea 'romper' la cesión del brasileño si no termina de explotar ni mejora su rendimiento

El valor de mercado del jugador del Madrid ha caído 8 millones (de los 25 a los 16) desde que empezó su experiencia alemana

Reinier, el día de su presentación con el Madrid

Reinier, el día de su presentación con el Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Hay caso Reinier en el Borussia Dortmund. Según el diario 'Bild', el club alemán se plantea 'romper' la cesión del brasileño si no termina de explotar ni mejora su rendimiento. El equipo de Renania del Norte-Westfalia ha dado cuatro meses de prórroga al mediocentro ofensivo por el que, en enero de 2020, el Real Madrid pagó 30 millones de euros al Clube de Regatas do Flamengo.

Reinier ha iniciado su segunda temporada en Dortmund sin progresar adecuadamente. De momento, solo ha disputado seis minutos en un partido, el de la Supercopa alemana. Como el pasado curso, su rendimiento no está siendo el adecuado en las pocas oportunidades de las que ha disfrutado; en su primer año en la Bundesliga, jugó 339 minutos, marcó un gol y dio una asistencia.

Aunque solo tiene 20 años y mucho tiempo por delante para demostrar su calidad y ganarse un hueco en la élite futbolística, su valor de mercado ha caído 8 millones (de los 25 a los 16) desde que empezó su experiencia alemana. En el Borussia reconocen su calidad, pero empiezan a pensar que lo mejor es finalizar su cesión antes de tiempo y dar entrada otro jugador para tener una plantilla más competitiva.

Cabe recordar que Reinier tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026. Por este motivo, la dirección deportiva blanca tendrá un problema si el brasileño permanece estancado en su progresión y no da el paso hacia delante que se le presuponía cuando lo fichó siguiendo con la política de incorporar talento joven que también llevo al Bernabéu, entre otros, a Vinicius y Rodrygo.