Oficial: Reinier ficha por el Real Madrid

Reinier, otra apuesta brasileña del Real Madrid

Reinier, otra apuesta brasileña del Real Madrid / Perform

SPORT.ES

El Real Madrid ha hecho oficial este martes el fichaje del brasileño Reinier Jesus, mediapunta de solo 18 años que llega procedente del Flamengo. La entidad blanca ha pagado los 30 de millones de euros de su cláusula de rescisión.

El comunicado del club que preside Florentino Pérez señala que "el Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026". Además, también detalla que "el jugador se incorporará al Real Madrid Castilla cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil", el próximo mes de febrero. Los blancos han dado la bienvenida al jugador a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los 30 millones de euros se los repartirán el Flamengo, que ingresa el 80% de su cláusula, 24 millones, su agente y la familia del futbolista, que dividen al 50% los seis millones restantes y que suponen el 20% de la operación. El Real Madrid le ha firmado un contrato muy largo, hasta el 30 de junio de 2026, lo que significan seis temporadas y media. 

El brasileño había despertado el interés de otros grandes clubs de Europa como el Liverpool, el Manchester City, el Arsenal o el PSG, pero los blancos se han adelantado a todos ellos y han logrado hacerse con una de las piezas más codiciadas en Brasil. Pese a que la intención es que se incorpore al Castilla, ya tiene pretendientes que quieren hacerse con sus servicios en calidad de cedido. Uno de ellos es el Espanyol, como así apuntaba SPORT hace pocos días.