El Real Madrid tranquiliza a Gareth Bale

Bale no necesita brillar en el Madrid para seguir

Bale no necesita brillar en el Madrid para seguir / AFP

sport.es

Gareth Bale lleva varios meses, demasiados, sin protagonismo en el Madrid. Las lesiones le volvieron a lastrar la pasada temporada y su regreso a los terrenos de juego no fue el esperado. Esta pretemporada, se ha visto señalado por la afición tras la floja gira por los Estados Unidos y son muchos los que querrían verle en el Manchester United y obtener un gran ingreso. Pero avalado siempre por Zidane, Bale se ha convertido en un superviviente y pese a su bajo estado de forma las últimas informaciones apuntan a que puede estar tranquilo.

Y es que según el rotativo inglés ‘The Guardian’, el Real Madrid ya le habría comunidado a Gareth Bale que no será traspasado este verano y que seguirá siendo futbolista blanco. Y el motivo tendría a ver con el que, a priori, se presentaba como el gran objetivo blanco para este verano, el prometedor delantero francés Kylian Mbappé. Pero según estas informaciones, el del Mónaco no será fichado este verano, por lo que el galés, para el que suponía una competencia directísima, puede respirar... por ahora.

El Madrid parece mantener una fe ciega en que Gareth Bale vuelva a ser el de antes, a pesar de que estos primeros partidos de pretemporada no están augurando un gran avance. Pero por lo visto, volverá a tener una oportunidad en la Supercopa de Europa. Mañana, en Macedonia, el Real madrid defenderá el trofeo frente al Manchester United, precisamente el equipo que más fuerte estaría pujando por Bale, y los planes de Zidane pasarían por ponerle en el once, a pesar de que mucho se había especulado con la suplencia.

La ausencia de Cristiano Ronaldo, que volvió de las vacaciones el sábado, le podría dar un sitio a un Gareth Bale que estaría ante el enésimo intento de reinvindicarse.

‘vida extra’ para el gales

De momento, parece que tendrá una ‘vida extra’, pues ‘The Guardian’ aventura que Mbappé no llegará este verano, aunque sí lo haría al siguiente.

El Mónaco habría conseguido retener a su máxima figura, pero solo por una temporada más. El tiempo que, parece, también estarían  dispuestos a esperar los ‘red devils’ para hacerse con los servicios de Bale. Un tiempo que ya les va bien después de tirar la ‘casa por la ventana’ con los fichajes, entre otros, de Lukaku y Matic.