El Real Madrid tira la toalla definitivamente en el Reale Arena

Los blancos volvieron a las andadas y cayeron por culpa de un grave error de Militao, que regaló el 1-0 a Kubo

El equipo madridista notó mucha las ausencias de Benzema y Vinicius y llega con dudas a la final de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 2 - 0 Real Madrid de la jornada 33 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 2 - 0 Real Madrid de la jornada 33 de LaLiga Santander / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid tiró definitivamente la toalla en el Reale Arena al encajar la séptima derrota del campeonato. El equipo madridista le puso el título en bandeja del Barcelona por culpa de un gol de Take Kubo que penalizó un grave error de Militao. La posterior expulsión de Carvajal tras ver dos amarillas en apenas ocho minutos le dejó sin capacidad de reacción, condicionado por las ausencias de Vinicius y Benzema. La Real Sociedad redondeó su fiesta con un postrero tanto de Barrenetxea.

Real Sociedad-Real Madrid (2-5-2023)

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro, Gorosabel (Elustondo, 63'), Zubeldia (Pacheco, 64'), Le Normand, Aihen, Zubimendi, Mikel Merino, Silva (Illarramendi, 89'), Oyarzabal, Sorloth (Carlos Fernández, 74') y Kubo (Barrenetxea, 74').
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Ceballos, Tchouaméni, Kroos (Lucas Vázquez, 63'), Marco Asensio (Arribas, 82'), Mariano (Álvaro Rodríguez, 59') y Rodrygo.

El equipo madridista comprobó enseguida que la Real no iba a ser el rival más adecuado para medirte cuatro días antes de afrontar la final de la Copa del Rey. Pese a que los blancos parecieron sentirse muy cómodos en los primeros diez minutos, en los que dispusieron de sus dos primeras ocasiones, no tardó en aparecer la intensidad del cuadro realista. Tchouaméni con un remate desde la frontal (6') y Militao con un cabezazo que obligó a Remiro a intervenir (9') dieron los primeros avisos, pero enseguida entraron en juego Oyarzabal, Kubo, Silva y Sorloth, y el escenario cambió por completo.

El partido se decantó durante un buen trecho hacia la portería de Courtois. Zubimendi envió un balón al larguero en una situación inmejorable al rematar un córner (15') y poco después Courtois tuvo que intervenir para abortar un disparo de Silva.

POSIBLE PENALTI

La afición local se encendió en el 22' después de que ni el colegiado ni el VAR interviniesen tras un derribo de Militao a Oyarzabal en el área visitante. El capitán realista protestó mucho la acción al considerar que el brasileño había abierto claramente la pierna para frenar su internada, pero Pulido Santana no cambió su decisión.

Esa acción supuso el último cartucho del equipo de Imanol Alguacil. En la siguiente acción Militao volvió a poner a prueba a Remiro con un cabezazo envenenado y poco después Rodrygo hizo lo propio con un disparo desde la frontal. Ausentes Vinicius y Benzema, el Real Madrid se encomendó en ataque a Rodrygo y a Militao. Marco Asensio intervino muy poco en esta primera mitad y Mariano fue un espectador más.

CAMBIO DE ESCENARIO

El escenario cambió de forma inesperada nada más arrancar el segundo tiempo. Militao confirmó que se le han subido un poco los humos al escuchar tantos halagos y firmó un error grosero que permitió que Kubo abriera el marcador. Un resbalón inorportuno ante la presión de Sorloth descentró al central brasileño, que además cometió un segundo fallo al intentar enviar el balón a Courtois. Lo interceptó el delantero japonés con el belga superado y solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

Los blancos apretaron un poco en los siguientes minutos. Kroos lo intentó desde la frontal, pero Remiro desvió su disparo a córner.

El partido se le puso definitivamente cuesta arriba al Real Madrid en el 61'. Carvajal, que pocos minutos antes había visto una amarilla absurda por protestar airadamente, hizo una fuerte entrada a Aihen que le costó la segunda amonestación y la consiguiente expulsión. El equipo blanco lo tenía todo en contra y acabó doblando la rodilla. Barrenetxea sentenció en la recta final con el 2-0.