El Real Madrid para las salidas hasta la final de París

La Champions paraliza todo en el club blanco que se centra en el día 28 para transmitir tranquilidad al vestuario

Podrían salir hasta ocho jugadores el próximo verano, con Bale, Isco y Marcelo a la cabeza, seguidos de Jovic, Vallejo y Mariano

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En las oficinas del Real Madrid siguen trabajando en la elaboración del proyecto de la próxima temporada, pero se han tomado un respiro hasta que no se juegue la final de la Champions del día 28 en París ante el Liverpool. El objetivo es transmitir tranquilidad al vestuario para que puedan preparar el partido con la máxima concentración. Quieren evitar distracciones que afecten a jugadores implicados y que eso se traslade al resto del grupo de manera innecesaria.

Lo que se sabe es que Isco, Bale y Marcelo (los tres no jugaron el derbi por lesión) abandonarán el club el 30 de junio al acabar contrato. Dejarán tres huecos en la plantilla y un ahorro en salarios de unos 60 millones de euros. Modric, 36 años, que también acaba contrato, renovará una temporada más tras el gran año que ha hecho y seguirá siendo uno más del equipo con los 37 años que cumplirá en septiembre.

CINCO FUTUROS EN EL AIRE

No cuentan con Jovic, Mariano y Vallejo. El serbio ha acabado siendo una carga sin responder a la fuerte apuesta que hicieron por él. Tiene mercado en la Bundesliga y esperan recuperar parte de lo invertido, unos 30 millones de euros. Mariano es un palo en la rueda. Le queda un año de contrato pero lleva tres temporadas negándose a salir. No ha dado la talla desde que lo recuperaron por 21,5 millones de euros hace cuatro temporadas. El problema es convencerlo para que se vaya, cumplirá 29 años en verano y entra en la última recta de su carrera. Vallejo será traspasado por un módico precio ante la llegada de Rudiger que le cierra cualquier posibilidad de jugar.

Asensio y Ceballos son las patatas calientes. Ambos pueden salir si llegan ofertas acordes a sus cachés. La situación del balear es complicada, acaba en 2023 y la llegada de Mbappé sumado al crecimiento de Rodrygo limita su titularidad. Además, no le convence la oferta económica del club. El Madrid le abre la puerta si no renueva y espera una oferta de 35-40 millones para hacer caja. Ceballos está en la misma situación, aunque podría tener más opciones de jugar que hasta ahora. El Madrid no lo va a regalar y si no llega una oferta de al menos 15 millones le puede ofrecer renovar.