Limpieza y ahorro en el vestuario del Real Madrid

Bale, Isco y Marcelo finalizan su contrato en junio y todo apunta a que no renovarán

El conjunto blanco se ahorraría cerca de 60 millones de euros entre los tres salarios

Marcelo, Bale e Isco celebran la Supercopa de Europa ganada en 2014

Marcelo, Bale e Isco celebran la Supercopa de Europa ganada en 2014 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Empieza un nuevo año y en el Real Madrid ya están pensando en la confección de la plantilla de la siguiente temporada. En este sentido, hay tres bajas, prácticamente, aseguradas: Bale, Isco y Marcelo. Los tres futbolistas finalizan contrato en junio y todo indica que no renovarán.

Según informa el diario AS, la ficha de los tres jugadores ascendería a una cifra cercana a los 60 millones de euros. Un gasto elevadísimo para el rendimiento que están ofreciendo el galés, el malagueño y el brasileño durante los últimos cursos. En este mismo saco habría que incluir a Luka Modric, aunque, previsiblemente, este si ampliaría su contrato en el Bernabéu.

La ficha de Gareth Bale es la más elevada: cerca de 30 millones de euros brutos, recibiendo 17 'kilos' netos. Marcelo tiene un salario de 16 millones de euros brutos, mientras que el de Isco asciendo hasta los 14 'kilos' brutos por temporada.

Este enorme ahorro de dinero servirá para que los blancos puedan acometer alguna incorporación de peso durante el próximo verano: llámese Mbappé o Haaland. Bien es cierto que el francés también finaliza su contrato con el PSG en junio, pero el delantero exigirá una buena prima por su fichaje. Ya saben cómo funciona esto.