El Real Madrid no regalará a Dani Ceballos al Betis

Ancelotti ha pedido al club la renovación del centrocampista andaluz

La entidad madridista no se plantea un traspaso por menos de 15 millones

El Betis quiere recuperar a Dani Ceballos, pero Carlo Ancelotti cuenta con el centrocampista andaluz

El Betis quiere recuperar a Dani Ceballos, pero Carlo Ancelotti cuenta con el centrocampista andaluz / EFE

Sport.es

El escaso protagonismo de Dani Ceballos ha ido alimentando su regreso al Betis a lo largo de toda la temporada. El club verdiblanco no ha escondido su intención de recuperar a un futbolista que salió en verano del 2017 con destino al Real Madrid. Y el centrocampista de Utrera se ha dejado querer. Tanto es así que la entidad andaluza tiene preparada una oferta de siete millones para convencer al club blanco que le libere del último año de contrato que le queda por cumplir.

Así estaba la situación a finales de marzo, cuando Ceballos vivía casi en el ostracismo después de superar la grave lesión en el tobillo que se produjo en los Juegos Olímpicos de Tokio. El andaluz acumulaba apenas 63 partidos en tres temporadas y otras dos cedido en el Arsenal. Pero las cosas han cambiado en el último mes y medio.

Carlo Ancelotti manifestó públicamente su confianza en un Dani Ceballos que ha participado en ocho de los últimos nueve partidos, incluídas las dos duras eliminatorias de Champions League contra el Chelsea y el Manchester City. El técnico italiano llegó a señalar al andaluz como el mejor en la visita a Pamplona, donde le otorgó la titularidad.

Dicho de otra forma. Ancelotti ha pedido al club la continuidad de Dani Ceballos y el Real Madrid está dispuesto a ofrecerle la renovación. En todo caso, el club tiene claro que no va a regalar al futbolista. En su momento pagó 16,5 millones por él y no piensa aceptar un traspaso por menos de los 15 'kilos' de valoración de mercado que tiene el centrocampista.