El plan de Ancelotti a 19 días de la final de la Champions

El técnico italiano seguirá con las rotaciones, aunque sin dejar que los titulares pierdan la continuidad de su fútbol

El objetivo es llegar a tope en la final del día 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quiere los jugadores con más peso específico del vestuario lleguen en un estado de forma óptimo a la final de la Champions League, que tendrá lugar el sábado 28 en el Stade de France de Saint-Denis.

La semana pasada dio dos días de descanso y solo fijó un día de entrenamiento para preparar el derbi liguero contra el Atlético de Madrid, saldado con una derrota por la mínima (1-0), aunque el equipo blanco lo afrontó ya como campeón de Liga.

El plan para esta semana será el siguiente: descanso hoy lunes, dos entrenamientos para preparar el partido contra el Levante, partido el jueves y posible descanso el viernes, con otro entrenamiento para preparar la visita al Cádiz.

La idea del entrenador italiano es mantener el equipo titular contra el Levante y el Cádiz para que el once que alineará contra el Liverpool mantenga el nivel competitivo. De todas formas, seguirá con las rotaciones y sin arriesgar nada.

En el derbi contra el Atlético, un rival de primera línea, Ancelotti dejó a Benzema y Courtois en el banquillo y no jugaron ni un solo minuto.

Objetivo

El objetivo inmediato del entrenador es recuperar a David Alaba para que llegue en perfectas condiciones a la final de París. El internacional austríaco es un puntal de la zaga blanca.

En cualquier caso, la idea de Ancelotti es la de dosificar a los titulares pero, en ningún caso, sin perder la continuidad de su fútbol dado que, si dejan de competir más de la cuenta, podrían perder el ritmo.

El objetivo es el de llegar a tope en el último encuentro de Liga, contra el Betis. A partir de ahí, empezar a preparar en la última semana todos los detalles, estudiando las fortalezas y debilidades del equipo de Jürgen Klopp.