Ancelotti se relaja y LaLiga y la afición trinan

El italiano guarda la ropa ante el Atlético con siete suplentes y pierde merecidamente ante el enfado de su afición

Los blancos dan por cerrada la Liga y Cádiz, Levante y Betis esperan que ante ellos repita con suplentes

Ancelotti: "En el derbi hemos hecho un partido serio"

Ancelotti ha analizado la derrota del Madrid ante el Atlético en el derbi / @MovistarFutbol

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Madrid no fue el Madrid en el Metropolitano. Ancelotti puso siete u ocho suplentes en un derbi y dio una imagen que no gustó a su afición en un partido de rivalidad que encima facilitó el merecido triunfo atlético para asegurarse la Champions. El italiano no se va a complicar la vida con el título en el bolsillo y pensando en la final de París del día 28, lo que puede perjudicar a terceros que se juegan mucho y que tendrán que hacer los deberes ante los blancos esperando que Ancelotti haga lo mismo que en el Metropolitano.

“El jueves creo que van a jugar los que han jugado menos hoy (Levante), contra Cádiz lo mismo y contra el Betis más o menos el equipo que va a jugar la final”, descubría el italiano que va avisando a los verdiblancos que en la última jornada de Liga hará un simulacro del partido ante el Liverpool. Decisiones que van a tener consecuencias colaterales para terceros porque los de Pellegrini podrían jugarse estar en Europa como el Atlético, pero no sacará a los suplentes como ha hecho ante los de Simeone.

AFECTADOS POR SUS ALINEACIONES

Lo mismo van a pensar Mallorca, Granada o Getafe si ante el Levante y el Cádiz saca al ‘camión del pescado’ cuando se están jugando la permanencia. Ante ellos Ancelotti sacó a los titulares, pero ante granotas y amarillos pondrá a los suplentes. “La prioridad es evitar problemas y dar minutos a los menos habituales”, confesaba el italiano que haga lo que haga va a estar bajo sospecha, pero se ha ganado la posibilidad de hacer rotaciones sin disimulo al cerrar el título de Liga con cuatro jornadas de antelación. Ahora le toca especular para llegar al máximo nivel a la final de París.

En el derbi apareció un Madrid sin hambre ni ambición. Agazapado, medroso y defensivo que no compitió hasta la recta final del partido cuando asomaron algunos titulares (Modric, Vinicius, Mendy, Valverde) aunque quitó a otros (Casemiro y Kroos), que se lo pasaron bomba en el banquillo viendo el partido relajados. Una imagen que no ha gustado a sus seguidores por ser un derbi ante un rival con el que no tienen empatía. Los rojiblancos aprovecharon el ‘pasillo’ que les hizo Ancelotti para llevarse los tres puntos con un penalti protestado por el propio técnico blanco que al final de su comparecencia ante los medios preguntó: “¿No me habéis preguntado por el penalti?”.