El Real Madrid recibe el primer jarro de agua fría en Glasgow

El gol inicial de Rodrygo fue insuficiente; el Rangers fue superior y acabó remontando en el segundo tiempo

El único de los meritorios que aprovechó la oportunidad fue Lunin, que evitó un descalabro en el primer tiempo

Rodrygo marcó el 0-1 en el único remate en los primeros 45 minutos

Rodrygo marcó el 0-1 en el único remate en los primeros 45 minutos / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid recibió el primer jarro de agua fría de la pretemporada. El cuadro madridista se vio superado en el juego y en el marcador por un Rangers mucho más rodado, aunque el partido sirvió para que Carlo Ancelotti se diera un baño de realidad. Con la mayor parte de los teóricos titulares de vacaciones o en Madrid, los meritorios no aprovecharon la oportunidad para reivindicarse y convencer al técnico. Todo lo contrario. El único que brilló por méritos propios fue el meta Lunin, que evitó un descalabro importante con sus intervenciones en el primer tiempo. El gol inicial de Rodrygo resultó insuficiente. El Rangers acabó dándole la vuelta al marcador en el segundo tiempo con dos goles de Sakala e Itten.

Rangers-Real Madrid (25-7-2021)

Amistoso

2
1
Alineaciones
Rangers
McGregor, Tavernier (Jones, 72'), Goldson (Balogun, 85'), Helander (Simpson, 46'), Barisic (Bassey, 60'), Lundstram (Arfield, 46'), Davis (Kelly, 85'), Hagi (Middleton, 60'), Wright (Kamara, 46'), Kent (Patterson, 60') y Sakala (Itten, 60').
Real Madrid
Lunin, Odriozola, Nacho, Chust (Mario Gila, 64'), Marcelo, Odegaard (Morante, 78'), Blanco (Dotor, 85'), Isco, Lucas Vázquez (Marvin, 60'), Jovic (Arribas, 46') y Rodrygo (Miguel Gutiérrez, 60').

Ancelotti pudo sacar muy pocas conclusiones positivas del estreno de su equipo ante el Rangers. El técnico madridista se llevó una buena decepción viendo la actuación de la mayor parte de los aspirantes que salieron en el primer once inicial de la temporada. A la espera de poder disponer de los internacionales, el italiano comprobó que tiene poco fondo de armario para afrontar con garantías su segunda etapa en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid sobrevivió en el primer tiempo en el Ibrox Stadium gracias a las intervenciones del portero ucraniano Lunin y a una acción afortunada de Rodrygo que le permitió abrir el marcador en el minuto 8. El gol llegó muy pronto, pero no hizo en absoluto justicia a los méritos de ambos equipos. Los blancos apenas dieron señales de vida en ataque y se mostraron muy blandos detrás. Especialmente decepcionante fue el partido del nuevo capitán madridista. Marcelo fue un coladero por su banda, aunque el Rangers no supo penalizar los errores y la fragilidad del brasileño, porque se estrelló delante de Lunin.

SIN PUNTERÍA

El equipo de Steven Gerrard se mostró muy superior en todas las facetas, pero pagó su falta de puntería. Los protestantes tuvieron ocasiones más que suficientes para darle la vuelta al marcador en los primeros 45 minutos.

Sakala fue un incordio en el arranque, con dos ocasiones consecutivas que no pudo culminar, y posteriormente se le unieron Kent y Hagi. Entre los tres pusieron contra las cuerdas a la zaga madridista. Kent tuvo la ocasión más clara en el minuto 28. Se encontró un balón en el segundo palo en una situación inmejorable, pero su disparo acabó rechazado por el larguero.

En los minutos siguientes el protagonismo del partido recayó en Lunin. El meta blanco realizó tres intervenciones decisivas en apenas dos minutos de margen a disparos de Hagi, Sakala y Lundstram. Los paradones del ucraniano permitieron que el equipo madridista sobreviviera y llegara al descanso por delante en el marcador. Pero fue todo un espejismo. El Rangers fue superior en todos los aspectos, salvo en la definición.

Ancelotti dejó en el banquillo a Jovic, que había pasado completamente desapercibido, en el descanso y dio entrada a Arribas. El equipo blanco pareció espabilar un poco y dispuso de dos ocasiones en los primeros compases, pero Rodrygo y Arribas no acertaron.

EL MISMO GUIÓN

El Rangers no se dejó amedrentar y siguió con el mismo guión del primer tiempo. Su presión acabó dando sus frutos. Lucas Vázquez se dejó robar la cartera en la frontal del área y Sakala no desaprovechó el regalo. Se plantó ante Lunin y marcó con un disparo potente y a media altura. Esta vez el ucraniano no pudo hacer nada.

Los cambios provocaron que el partido se abriera. Miguel Gutiérrez estrelló un disparo en el poste, pero inmediatamente llegó la expulsión de Nacho por doble amonestación. El Rangers aprovechó una indecisión de la zaga madridista para concretar su remontada. Itten se encontró un balón franco en el corazón del área después de un mal despeje de Blanco y batió a Lunin con una volea rasa y ajustada al palo.

El Rangers había hecho muchos más méritos que el Real Madrid para llevarse la victoria, especialmente durante los primeros 45 minutos, y al final se llevó el premio.