El Real Madrid se prepara para una nueva crisis económica

Florentino Pérez, en un acto promocional

Florentino Pérez, en un acto promocional / EFE

Alejandro Alcázar (Madrid)

La situación por el Coronavirus empieza a ser de nuevo alarmante por el incremento de las cifras de contagios por el COVID-19El <strong>Real Madrid </strong>sigue con atención la situación y estudia nuevas medidas económicas para hacer frente a la segunda crisis que se puede avecinar si no se frena la situación. Un momento difícil que puede devolver todo a un nuevo episodio que impedirá hacer frente a la ‘nueva normalidad’ y que provocaría más trastornos económicos.  

Tras vivir el primer confinamiento con el consiguiente parón de la competición sus efectos económicos trastocaron los planes del club blanco, <strong>que se vio obligado a acordar con sus jugadores una rebaja salarial del 10%.</strong> Esto produjo un déficit estimado en unos 180 millones de euros que pretende cubrir con ventas de jugadores. 

UN DESFASE ECONÓMICO DE 200 MILLONES 

Un plan que le ha valido para ingresar hasta la fecha 50 millones de euros por los traspasos de por Achraf al Inter (40) y de Javi Sánchez al Valladolid (10). Quedarían 130 millones por ingresar y con una nueva amenaza de que el desfase económico pueda crecer hasta los 200 millones por los efectos que pueda producir la segunda oleada provocada por la pandemia. 

De mantenerse la situación y agravarse más, cerraría las puertas a cualquier fichaje para blindar sus cuentas y tomar nuevas medidas. El club ya ha puesto en antecedente a los jugadores, que estarían dispuestos a colaborar, según ‘Marca’. Todos son conscientes de la difícil situación que afectará no solo al equipo blanco sino no a todos los equipos españoles, que tendrán que seguir apretándose el cinturón.