El Real Madrid pone a prueba al Getafe

Previa del Getafe - Real Madrid de la Liga

Previa del Getafe - Real Madrid de la Liga / Marc Creus

Alejandro Alcázar

Al Madrid le duele LaLiga, pero a Zidane más. Un nuevo fracaso esta temporada que da más brillo a los éxitos del Barcelona en la última década. Es la obsesión del francés. Ahora rescata el discurso de su primera etapa. “El próximo año LaLiga tiene que estar en el primer objetivo”, dice y recuerda los 33 títulos del club para minimizar al máximo rival: “Y el Barcelona ¿cuántos?”. Pero acaba rindiéndose: “Últimamente lo están haciendo bien y hay que reconocerlo y felicitarle. Pero en la historia tiene muchos más títulos el Madrid. Es verdad que últimamente lo están haciendo mejor, y hay que cambiar eso. Para mí lo más importante es LaLiga. En Champions tienes 12 o 13 partidos si ganas. LaLiga es pum pum-pum todos los días”.

El ‘Geta’ y la portería

El objetivo ahora es acabar bien e intentar construir sobre las ruinas de esta plantilla un nuevo proyecto. Y en él se impone el debate de la portería en vísperas de visitar a un rival que se juega tres puntos vitales para volver a ser el ‘EuroGeta’ con plaza en la Champions. “Los tres porteros que tengo tienen contrato, puede pasar de todo”, dice sin dar más argumentos pese a que lo ametrallaron a preguntas sobre qué elección hará para la próxima temporada. “Las decisiones las tomo yo, es mi responsabilidad”, asegura primero para luego contradecirse: “A mí me gustan cosas y a veces no se hacen, y al contrario”.  

Esta noche volverá a dar una vuelta de tuerca al once, en el que se espera la base que ganó al Athletic pero con Isco y a Bale por Lucas Vázquez y Asensio. También Nacho puede volver por Vallejo ante la baja de Ramos. Bordalás mantendrá el bloque recuperando a los laterales Damián y Oliveira, con Cabrera por el sancionado Djené.