Ganar la Liga, la obsesión de Zidane

SPORT.es

Tras haber conquistado sólo un título de Liga de los últimos siete posibles, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se ha marcado como primer objetivo de la próxima temporada volver a recuperar el trono de la competición. En su comparecencia ante los periodistas en la previa del partido contra el Getafe, el técnico francés dejó claro que no le hace ninguna gracia que el Barcelona esté a un paso de proclamarse campeón por octava vez en once años.

Preguntado por esta cuestión, Zidane explicó que el dominio del equipo blaugrana estos últimos años "se debe a muchas cosas, no hay una en particular. Lo que puedo decir es que el próximo año vamos a intentar empezar la Liga de la mejor manera. Para que lo entienda todo el mundo, la Liga es el día a día. Es muy importante casi desde la pretemporada. Vamos a intentar empezar la Liga muy bien, porque si no va a ser otra vez complicado. Para mí y para los jugadores hay que colocar la Liga como el primer objetivo".

hegemonía blaugrana

A Zidane no le debió gustar que se le insistiera en esta cuestión. "No creo que nos dé pereza la Liga. Tenemos 33 Ligas. ¿Cuántas tiene el Barcelona? Últimamente lo está haciendo bien y hay que felicitarle y reconocerlo, pero en la historia el Real Madrid tiene muchos más títulos. No lo digo para defenderme. Ellos lo están haciendo mejor últimamente, pero tenemos que cambiar esa dinámica. Siempre he dicho que para mí lo más importante es la Liga, es el día a día y es lo más complicado. En la Champions tienes doce partidos, mientras que en la Liga son 38 jornadas".

Su gran obsesión será romper de una vez por todas con la hegemonía del Barcelona. Según admitió, "el objetivo es ganar la Liga. Siempre es el objetivo del club. No hay que pensar que no nos importa la Liga o la Copa y sólo nos importa la Champions. Pero un rival lo ha hecho muy bien. No hemos dejado de lado la Liga. El primer objetivo de la temporada que viene es la Liga, porque es el más complicado. No hay que fallar en esta competición y se lo intentaré hacer ver a los jugadores. Es nuestro pan de cada día y lo será así la próxima temporada sin menospreciar el resto de competiciones".