Zidane frena a Vinicius

SPORT.es

El derbi madrileño entre el Getafe y el Real Madrid de este jueves a las 21:30h ya tiene un avance en la alineación: Vinicius no estará en el campo, y tampoco va a tener minutos.

Así lo ha confirmado el entrenador merengue Zinedine Zidane en rueda de prensa tras ser preguntado por la situación del jugador: “Mañana no va a tener minutos, con tiempo. Ha estado dos meses fuera por lesión y necesita algo más de tiempo”.

Además, el entrenador ha contestado cuando le han preguntado sobre la participación del jugador en la Copa América.

“Si viene alguien de la CBF, encantados. Es más una cuestión del club con la selección brasileña”, ha declarado Zidane.

Vinicius fue convocado con la selección brasileña para los amistosos de preparación, pero la lesión lo alejó del debut con la ‘canarinha’. Aun así, todo parece que en Barsil confían en él para devolver la ilusión a la afición, e incluso ha sido la figura escogida para presentar la segunda equipación que utilizará la selección en esta competición.

El brasileño se lesionó el pasado 5 de marzo durante un partido de Champions League y Zidane quiere introducirlo con el grupo paulatinamente aunque no tenga demasiadas jornadas para hacerlo. Esta jornada no será la de Vinicius, pero puede volver a los terrenos de juego el fin de semana en otro derbi madrileño, en Vallecas frente al Rayo.