El Real Madrid obtiene los permisos para jugar en el Di Stéfano

Así afectará la rebaja salarial al Real Madrid

Así afectará la rebaja salarial al Real Madrid / ZML

SPORT.es

El Real Madrid cuenta con los permisos pertinentes para jugar en Valdebebas si el fútbol se reanuda a puerta cerrada, según informó el diario 'AS'. Sin embargo, el conjunto blanco no actuará en este sentido hasta que el Gobierno lo autorice de forma oficial, independientemente de los calendarios que elaboren LaLiga y la Federación (RFEF).

Los permisos han sido tramitados por la RFEF, entidad intermediaria ante la UEFA, y el Real Madrid debería realizar únicamente obras menores para actuar como local en el estadio Alfredo di Stéfano. Se trata de intervenciones para mejorar la luza artificial, puesto que las instalaciones de VAR son móviles y se pueden alquilar.

Por el momento, en el Real Madrid optan por la prudencia. De hecho, se circunscriben a las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ya ha manifestado que "sería una imprudencia decir si el fútbol podrá volver antes del verano". Desde el club apuntan a que aún es demasiado temprano para tomar una decisión firme públicamente.

Asimismo, siempre y cuando se cumplan los pronósticos de LaLiga para retomar los entrenamientos en mayo y la competición en junio, el club blanco ya ha decidido jugar en el estadio Alfredo di Stéfano. Además, el equipo quedaría ahí concentrado mientras dure la fase de desescalda prevista por los protocolos gubernamentales. La resolución de jugar en Valdebebas es firme mientras los partidos sean a puerta cerrada, puesto que no se generaría perjuicio alguno en los socios.