El Real Madrid negocia una mejora de contrato con Adidas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

SPORT.es

Sigue la mano dura del Madrid en la renovación con Adidas. El contrato firmado acaba en 2020, y para que el conjunto blanco diga otra vez "sí" a Adidas, el acuerdo deberá ser bastante generoso. La actual vinculación que tienen con la compañía multinacional alemana está muy por debajo del mercado de los grandes de Europa, y es que tan solo cobra 50 millones por temporada desde el 2011.

Dicho de otra manera, el Real Madrid está actualmente perdiendo dinero con respecto a los otros clubes, que tienen mejores acuerdos. Los merengues están muy lejos del Barcelona (100), Manchester United (94), Bayern (90), Chelsea (70) e incluso que el Arsenal (67), que sube según objetivos. Pero lo que escuece de verdad es a la gran distancia que están de los azulgranas.

Hay que recordar que Football Leaks descubrió que en 2015 estuvieron a punto de renovar el contrato por 70 millones. Ahora, Florentino Pérez considera que estos millones están lejos de la realidad del Madrid. Un conjunto que ha ganado tres Champions seguidas no puede cobrar menos que los otros. Por esta razón, el nuevo acuerdo rondaría a los 100 millones fijos. Una cantidad que podría quedarse obsoleta como se quedó la del 2011 en la que el Barça cobra en un año lo que el Madrid en dos.

Queda claro que el actual presidente del Madrid se equivocó en la gestión económica. Florentino Peréz fue el culpable de que el Madrid firmara un acuerdo en 2011 por nueve temporadas. Un acuerdo que a priori parecía bueno, pero con el paso del tiempo, el club ha intentado cambiar de firma, pero no encontró una que pagara más y asumiera la ruptura con Adidas.