Real Madrid y Manchester City, en la pugna por Lewandowski

Ante la dificultad de firmar a Mbappé, los blancos se fijan en el delantero polaco

Los 'citizen', que también andan tras los pasos de Kane, no pierden de vista al delantero del Bayern

Lewandowski iguala al 'Torpedo' Müller

Lewandowski iguala al 'Torpedo' Müller / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid continúa con su objetivo de mejorar el nivel de la plantilla de la temporada pasada. Los blancos finalizaron la campaña sin alzar ningún título y con la salida de Zinédine Zidane, nuevamente, por la puerta de atrás. La complicada situación económica por la que atraviesan todos los clubes, a causa de los estragos del Covid-19, dificultan la llegada de algún crack a la capital española, aunque en Valdebebas no tiran la toalla.

El objetivo principal del club blanco es Kylian Mbappé, pero el Paris Saint-Germain no propiciará la salida del delantero francés. El Madrid, sin perderle de vista, abre nuevas posibilidades para incrementar el nivel de la delantera del equipo. Es aquí donde aparece el nombre de Robert Lewandowski. El delantero polaco de 32 años estaría dispuesto a tomar un cambio de aires y probar nuevos retos en la fase final de su trayectoria.

Todavía le restan dos años más de contrato con el Bayern de Múnich, pero el Real Madrid acecha atento a cualquier movimiento del delantero. Su precio podría rondar los 70-80 millones de euros, una cifra significativamente menor que la de Mbappé, aunque con una carrera deportiva empieza una fase final, debido a su edad. Eso sí, no deja de ser un cifra desorbitada en el contexto económico actual.

El City tampoco le pierde de vista

El objetivo de los campeones de la Premier League pasa por seguir puliendo una de las mejores plantillas del panorama futbolístico. Pep Guardiola busca un '9' para su equipo que le permita volver a luchar por la Champions League. Los 'citizen' ya probaron con una oferta multimillonaria el fichaje de Harry Kane. Según desveló Sky Sports y The Guardian, la cifra se situaría en los 117 millones de euros y el Tottenham se negó a vender a su jugador estrella.

Es por ello que, ahora, el City baraja la posibilidad de contratar a Lewandowski como principal refuerzo para la nueva temporada. El conjunto inglés y el Real Madrid andan tras los pasos del delantero polaco, pero ambos equipos son conscientes que el Bayern de Múnich, un club poco vendedor, no está por la labor de deshacerse de Robert y no pondrá facilidades en las negociaciones.