The Sun: El Real Madrid llega a un acuerdo con Brahim

Brahim Diaz se formó en el fútbol base del Málaga antes de fichar por el Manchester City

Brahim Diaz se formó en el fútbol base del Málaga antes de fichar por el Manchester City / AFP

Nil Congost

Según el diario británico The Sun, Brahim Diaz ha llegado a un acuerdo para fichar por el Real Madrid en el próximo mercado de invierno. El jugador del Manchester City recibirá 3,5 millones por temporada y se incorporará a los blancos este mismo enero pese a tener contrato hasta enero de 2019 con los citizens.

Si bien Guardiola había manifestado públicamente que “harían todo lo posible” para mantener a la nueva joya de la cantera del <strong>Manchester City</strong>, la decisión “está en sus manos”, como dijo el mismo Pep. Y todo indica que el jugador procedente del fútbol base del Málaga ya ha tomado su decisión. Hasta ahora, Brahim solo ha disputado tres encuentros con el Manchester City, los tres en Copa. Dos en la EFL Cup y uno en la Community Shield. Sin embargo, los pocos minutos que ha disputado con el primer equipo del City han servido para dejar claro que se trata de un jugador con una proyección indiscutible. El mismo David Silva le calificó como “el futuro de la selección”.

La curiosidad del traspaso es que el agente del malagueño es Pere Guardiola, hermano de su entrenador. Este hecho retuerce las relaciones entre los implicados y complica un poco más una operación que según los británicos ya está encarrilada. Los antecedentes, no obstante, no son demasiado optimistas para los madridistas, pues ya tuvieron una situación similar con Jadon Sancho, canterano del City que acabó en el Borussia Dortmund pese a llegar a un acuerdo con el Madrid.