El Real Madrid le pide un gesto a Mbappé

El club blanco quiere que el delantero salga públicamente a decir que quiere dejar el PSG

Una vez hecho este paso, Florentino Pérez activará toda la maquinaria madridista

Mbappé tendrá que seguir entrenándose junto a los descartados

Mbappé tendrá que seguir entrenándose junto a los descartados / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Aunque públicamente no lo diga, internamente el Real Madrid ya se está preparando por si tiene que afrontar el fichaje de Kylian Mbappé este mismo verano. De momento, no tiene ninguna prisa porque toda la presión la tiene el PSG, que tiene a su mejor futbolista apartado sin querer renovar y con posibilidades reales que se marche sin dejar un euro en las arcas del club parisino el año que viene.

Eso no significa que en la casa blanca estén quietos. En la partida de póquer que se está desenvolviendo en todo este caso, el Real Madrid le ha pedido a Mbappé que mueva ficha para que ellos puedan entrar más fuerte en el juego. Como viene siendo habitual en todos los fichajes de jugadores con contrato en vigor que pretende el Madrid, Florentino Pérez quiere que Mbappé salga públicamente a decir que no desea seguir en el PSG.

Según el diario 'L'Equipe', con este paso la entidad madridista podría justificar empezar unas negociaciones abiertas con el club francés por el futbolista. El delantero ya tiene conocimiento de la petición que le ha hecho el Real Madrid pero no tiene ningún acto público previsto en los próximos días. Eso sí, su agenda podría cambiar.

El PSG vuelve hoy a los entrenamientos y Mbappé seguirá ejercitándose con los jugadores descartados. El club parisino se mantiene firme en su postura y no le está temblando el pulso. El entorno del jugador cree que cuando empiece la temporada oficial acabaran claudicando y o bien le abrirán la puerta a una salida o lo reincorporarán al equipo dirigido por Luis Enrique.