El Real Madrid puede ser hoy líder

Último entrenamiento del Real Madrid antes del encuentro en Valladolid

Último entrenamiento del Real Madrid antes del encuentro ante el Valladolid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La derrota del FC Barcelona en Mestalla da la oportunidad al Real Madrid de liderar en solitario la clasificación si gana esta noche en Zorrilla, algo que no hace desde la octava jornada. Un aliciente extra para no fallar, aunque los blancos han desaprovechado varias ocasiones en situaciones similares en los últimos años. Además, llegan avisados después de conceder un empate ante el equipo de Sergio González en el Bernabéu en el segundo partido del campeonato (1-1).

Ansia pucelana

Un choque que exigirá máximo esfuerzo y concentración a los de Zidane, ante un rival con urgencias para seguir alejado de los puestos de descenso, del que está a seis puntos, pero una derrota le acercaría la soga al cuello.

“Sólo pensamos que tenemos que ganar los puntos al Real Madrid, sumar de tres en tres. Tenemos ansía, tenemos ganas de volver a ganar”, esboza Sergio, consciente de que llevan dos meses sin ganar, incluida la eliminatoria de Copa ante un segunda como es el Tenerife. Lo contrario que los madridistas, que llevan 18 partidos sin perder. 

Otro once al de la Copa

El vulgar triunfo en Copa del Madrid en Salamanca tiene en alerta a Zidane. Una actuación gris salvada por un jugador al que tiene apartado de la actividad, Brahim, al que volvió a dejar en Madrid. El francés presentará un equipo nuevo donde sólo se mantienen Casemiro, Benzema y Nacho, por el sancionado Carvajal.

Vuelven ocho jugadores Courtois, Ramos, Varane, Mendy, Kroos, Modric, Isco y Rodrygo que dejan fuera a Areola, Carvajal, Militao, Marcelo, Valverde, James, Vinicius y Bale. 

Sergio no ofrece pistas sobre el equipo y el dibujo que dispondrá. Sin embargo, en el Bernabéu funcionó el 5-3-2 y no es de extrañar que vuelva a recurrir a él. De hecho, podría disponer de un equipo muy parecido al de entonces, donde la novedad sería Alcaraz que en aquel encuentro estaba lesionado.