El Real Madrid hará oficial la renovación de Vinicius para ahuyentar el fantasma de Arabia Saudí

El Al Ahli tiene como objetivo al brasileño para la próxima temporada

La cláusula de rescisión del delantero ascenderá a 1.000 millones

Nápoles - Real Madrid | El gol de Vinicius

Vinicius dio el primero gol al Real Madrid en el Diego Armando Maradona / TELEFONICA

Xavi Canals

Xavi Canals

La Liga de Arabia Saudí tiene atemorizadas a las Ligas europeas después de un verano en el que ha dinamitado el mercado de fichajes. Y el Real Madrid no es una excepción. El campeonato saudí puso sus ojos en Vinicius y llegó a especularse con una oferta en niveles parecidos a los 200 millones anuales que convencieron a Karim Benzema a dejar el club blanco después de 14 temporadas en Chamartín.

Pues bien, la amenaza del fútbol saudí sigue sobrevolando el Santiago Bernabéu. Aunque la renovación de Vinicius hasta 2027 lleva tiempo cerrada, sigue sin hacerse oficial y eso ha llevado al Al Ahli a fijarse en el delantero brasileño como objetivo para la próxima temporada, según una información adelantada por 'fichaje.net'.

El conjunto de Yeda no está cumpliendo las expectativas que había creado con las incorporaciones de Eduardo Mendy, Frank Kessie, Gabri Veiga, Riyad Mahrez y Roberto Firmino. El Al Ahli ocupa la sexta posición a cuatro puntos de las plazas que dan acceso a disputar la Champions League asiática y ya está planificando la nueva temporada. Vinicius sería su fichaje bomba.

Ante esta amenaza, el Real Madrid tiene previsto oficializar las renovaciones que tiene ya cerradas pero pendientes de hacer públicas, caso de Éder Militao, Rodrygo y Vinicius. La del delantero brasileño podría llegar incluso la próxima semana, en la antesala del primer clásico del curso entre Barça y Real Madrid, que se disputará en Montjuïc el sábado 28 (21.00 horas). A más tardar, estas tres renovaciones se irán anunciando a lo largo del mes de noviembre, antes de las fiestas navideñas.

Vinicius viene percibiendo ya los 12 millones pactados en su nuevo contrato, además de los pluses por objetivos. Y el Real Madrid se asegura su continuidad gracias a los 1.000 millones estipulados como cláusula de rescisión. O, en su defecto, un alto ingreso en caso de que el futbolista acabe pidiendo su salida.

Y es que el club blanco no estaría cerrado a un traspaso siempre que fuera por una cifra millonaria. En verano se habló de 350 millones para convencer al Real Madrid. Sería el traspaso más caro de la historia del fútbol y si el Al Ahli viene con una oferta similar, el Real Madrid podría sentarse a negociar.