El Real Madrid frena los fichajes hasta confirmar las salidas

Está pendiente de Asensio, Ceballos, Jovic, Mariano, Ceballos, Lunin y Mendy para volver al mercado

Pese a las salidas de Bale, Isco y Marcelo le sobra un jugador con Rudiger, Tchouameni, Mayoral y Odriozola

El Madrid sigue pendiente del futuro de Asensio

El Madrid sigue pendiente del futuro de Asensio / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene trabajo por delante para solucionar los expedientes de salidas antes de acometer nuevos fichajes. Siete jugadores están en la pool de salida, expedientes que debe solucionar antes de acudir al mercado para buscar sustitutos. Ancelotti tiene overbooking en la plantilla pese a las salidas de Bale, Isco y Marcelo. Al italiano le sobran uno, dos o tres jugadores lo que obliga al club a esperar para saber qué puestos necesita reforzar dependiendo de los huecos que vayan quedando.

Asensio, Ceballos, Jovic, Mariano, Lunin e incluso Mendy deben decidir sus respectivos futuros. Ninguno tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid por diferentes motivos, expedientes abiertos que debe ir cerrando ya sea con traspasos o cesiones. Algunos pueden dejar dinero en la caja como Asensio, Ceballos, Jovic o Mendy porque de Mariano esperan sacar poco beneficio, después de tres años negándose a salir con un sueldo demasiado alto como para recuperar los 21,5 millones de euros que pagó al Lyon en 2018 para recuperarlo.

UN RELEVO PARA BENZEMA

Sin Bale, Isco y Marcelo la plantilla se quedó en 22 jugadores. Ha fichado a Rudiger y Tchouameni, y regresan de sus respectivas cesiones Odriozola y Mayoral a la espera de saber si Brahim seguirá cedido o no otro año en el Milan o acabará traspasado. Parece que no repescará a Kubo, Reinier (extracomunitario), mientras el regreso del central Chust está en el aire. A estos habría que sumar la posibilidad de que suba algún jugador del Castilla como Lacasa e incluso Arribas, que dependen de las plazas que queden vacantes.

Florentino Pérez confirmaba en ‘El Chiringuito’ que antes de entrar tienen que aclarar las salidas: "De momento hemos parado, porque no nos caben más. Ahora queda todo el trabajo, que es julio y agosto, a ver qué jugadores salen”. El presidente blanco es consciente que necesitan un nueve: “Si Benzema se constipa habrá un sustituto pero para ese día que se constipe, no para dejarle en el banquillo”. Y, por último, cuando le preguntaron por Asensio, se lavó las manos: “El director deportivo es José Ángel”.